En centro cultural José Marti invita este viernes 11 de Enero a un maratón de cine bajo el título «Niñas Malas». A lo largo de toda la noche se proyectarán algunas películas consideradas como clásicos del cine.

La programación es la siguiente:

Malas Compañías
Dir. Jean-Pierre Améris
Francia
1999
97 min.

sinopsis: Una adolescente atraviesa por los conflictos típicos de su edad, tanto en su relación con sus padres como con sus amigos. La llegada de una nueva compañera de clase, un poco mayor, le revela un mundo desconocido y atractivo, sobre todo cuando se encuentra con el hombre de su vida. Pero éste, gran admirador de Bob Marley, quiere viajar a Jamaica, necesita dinero y está dispuesto a utilizar a la muchacha. Una mirada inteligente al mundo de la juventud que a pesar de su título, evita los regaños y las actitudes moralistas y se preocupa por registrar con atención y sensibilidad el comportamiento de sus personajes.

Melissa P.
Dir. Luca Guadagnino
Italia-España
2005
108 min.

sinopsis: Melissa es una muchacha siciliana de dieciséis años, dulce, inocente y vulnerable, a punto de descubrirse a sí misma. Como la mayoría de adolescentes, se siente alejada de sus padres ajenos a la angustia de su hija al convertirse en mujer. Entonces, Melissa descubre el sexo. Iniciada de un modo terrible a un mundo nuevo, lejos de la maravillosa y trascendental experiencia que ella esperaba, su brutal y humillante iniciación a la edad adulta destroza sus ilusiones sobre el amor. Con el fin de descubrir el misterio de su propia naturaleza sexual naciente, Melissa decide educarse por completo. Su temeraria experimentación la sumerge en lo que se convierte en una “espiral de depravación”. Pero su conducta depravada, lejos de aclararle las cosas, sólo aumenta su dolor y confusión hasta que un trágico suceso le hace ver de repente lo que en el fondo significa ser mujer.

A los Trece

Dir. Catherine Hardwicke
País
2003
100 min.

sinopsis: Tracy, una joven de 13 años de Los Ángeles, queda fascinada por Evie, la chica más popular del instituto. Tras hacerse muy amigas, y debido a la peligrosa influencia de la ‘cool’ Evie, la antes inocente Tracy se verá poco a poco atrapada en un trepidante ritmo de vida que nada tenía que ver con su anterior vida sedentaria. Tracy se embarca en un mundo salvaje sobre el que no tiene control. Mientras Mel, la madre de Tracy, trata desesperadamente de comprender la radical transformación que está sufriendo su hija.

Salto Mortal
Dir. Cate Shortland
Australia
2004
106 min.

sinopsis: Heidi es una atractiva adolescente de 15 años, que está experimentando su despertar sexual y comete el error de intentar seducir al novio de su madre, quien tras descubrirla la echa de casa, sin dinero y sin tener dónde ir, huirá a otro estado, donde encontrará trabajo en un supermercado y logrará ser alojada en un motel por una amable viuda. Heidi conocerá y se enamorara de Joe, un joven que tiene serias dificultades para poder expresar sus sentimientos, lo que terminará por atormentarla aún más, llevándola a cometer más de un desatino. Luego de un proceso de maduración ella entenderá las diferencias del amor y el sexo.

Las Edades de Lulú
Dir. Bigas Luna
España
1990
96 min.

sinopsis: Lulú es una niña de quince años que sucumbe a los atractivos de Pablo, un amigo de la familia. Después de esta experiencia, Lulú alimenta durante años el deseo por ese hombre que volverá a entrar en su vida un tiempo más tarde, prolongando así el juego amoroso de la niñez. Pablo crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo carece de valor. Pero pronto este mundo idealizado se va a quebrar, cuando una Lulú de treinta años penetre en el infierno de los deseos prohibidos. Centro Cultural José Martí, Doctor Mora No. 1, Centro. Afuera del Metro Hidalgo.

Las proyecciones iniciarán a partir de las 21h00 para concluir a las 6 de la mañana del sábado. El costo de entrada será de $25.00 Pesos y los boletos estarán a al venta de las 20h00 a las 21h30. El Centro Cultural José Marti se encuentra ubicado en la calle de Dr. Mora 1, Colonia Centro de la Ciudad de México.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here