Maratón cinematográfico dedicado a David Lynch

Renanudando con la tradición de los maratones cinematográficos, el espacio El Galerón propone para este sábado 12 de Enero un Maratón dedicado al director norteamericano David Lynch. La programación es la siguiente:

13h00: Eraserhead
Estados Unidos, 1977, 100 min.
Cuando Henry Spencer es invitado a cenar a casa de su amiga Mary, se entera de que ha sido padre de un “bebe” prematuro e inhumano. Mary y el extraño bebé se instalan en casa de Henry, donde un escenario iluminado tras el radiador revela la presencia de una mujer. Las fantasías de Henry le conducen a ser decapitado sobre el escenario. Su cerebro será utilizado para fabricar gomas de borrar.

14h50: El hombre elefante (The Elephant man)
Estados Unidos, 1980, 125 min.
John Merrick, el monstruo de la era victoriana, un joven con una enfermedad que le desfiguraba el rostro, era exhibido de feria en feria hasta que un medico le acogió y descubrió, tras su mascara, al ser mas amable y dulce que nunca conoció.

17h00: Imperio (Inland Empire)
Estados Unidos, 2006, 180 min.
La actriz Nikki Grace obtiene el protagónico en una importante película. Sin embargo, a poco andar descubre que el guión es un remake de una oscura cinta polaca. Una cinta cuyos actores principales, de hecho, fueron asesinados. Nikki y su co-protagonista están bajo el escrutinio de la prensa por rumores de un amorío laboral, lo que sería catastrófico para ambos ya que ella está casada con uno de los hombres más poderosos de Hollywood.

20h00: Lost Highway
Estados Unidos, 1997, 135 min.
A casa de Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz, llegan serie de misteriosas cintas de video en las cuales se ven filmaciones del exterior e interior de su casa, incluidas algunas en las que aparece su esposa Renne (Patricia Arquette), la pareja contacta a la policía que les hace algunas recomendaciones. Un día Fred observa a solas una de las cintas que llegan a su domicilio en la que ve que su esposa es brutalmente asesinada y él se encuentra junto a ella. Efectivamente la mujer es asesinada y Fred es culpado por el crimen y condenado a muerte.

Les recuerdo que el donativo general será de $65.00, o $50 estudiantes con credencial y $30 una película. Por cierto, El Galerón se encuentra ubicado en la calle de Zarco 32 en la Colonia Guerrero de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *