México será el país más gordo del mundo en 2018


gordoenalto.jpg

Según lo que publica el diario Excélsior, México será en diez años el país con más sobrepeso del mundo si no se toman medidas preventivas, de acuerdo con la proyección hecha pública hoy por el Instituto Mexicano de la Seguridad Social (IMSS).

Actualmente, México ocupa el segundo lugar en el escalafón mundial de sobrepeso, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Los problemas de obesidad son ya más comunes desde edades tempranas, cada vez es más frecuente ver a un niño de 7 u 8 años con el peso de un adulto de sesenta kilos”, apuntó la nutricionista Blanca Esquivel.

Casi 70% de los mexicanos, algo más de 70 millones de personas, tiene problemas con su peso, ya se trate de obesidad (cerca del 40%) o de sobrepeso (sobre el 30%), de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud 2006, señala EXCÉLSIOR.

Fuente: Unafuente

5 comentarios

  1. David

    Excelente breve y concisa noticia.
    Cómo puedo accesar en forma libre a la biblioteca Cochrane?
    Gracias.

  2. lily gabriela

    pues dicen que esta haci mexico porque Estados Unidos esta arriba de nosotros y ellos solamente comen comida rapida y ellos hbeses nos mandan comida que yo sepa bueno vine aqui porque estoy haciendo mi tarea y necesito informacion y es muy buena la informacion bueno bye besos.

  3. lily gabriela

    hola

    bueno yo vi esta pagina porque necesito la tarea pero esta informacion me sirve a lo mejor me punen un 10 bueno espero bueno vi que se podia poner comentarios y quise mandar muchos saludos a todos bueno gracias por por publicar mi comentario bye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *