El Gobierno de la Ciudad de México ha iniciado la campaña 2008 de acopio y reciclaje de arbolitos de navidad conocida como “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece”.


campaniaarbolnavidad2008.gif

La Secretaría del Medio Ambiente, la Secretaría de Obras y Servicios, en coordinación con las 16 delegaciones políticas y con la participación de la cadena de tiendas WalMart, realizarán del 6 al 20 de enero del 2008 la campaña “Árbol por Árbol, tu Ciudad Reverdece”, que tiene como objetivo el acopio y reciclaje de los árboles de navidad que las familias utilizan durante las celebraciones navideñas.

Los arbolitos secos podrán ser entregados en las explanadas de las 16 delegaciones políticas o en las tiendas WalMart de Universidad, Toreo, Miramontes, Plaza Oriente, Cuajimalpa, Eduardo Molina, Nextengo, Tláhuac y Villa Coapa y se pide que los árboles se encuentren libres de series, ganchos, esferas y demás adornos para que puedan ser triturados e iniciar su proceso de compostaje.

A las familias que lleven sus árboles navideños se les intercambiarán por plantas de ornato como son: Aralia 7 Virtudes, Aralia Schefflera, Galatea Rayada, Dracena Sanderiana, Hiedra Sueca, Peperonia Amarilla, Cuna de Moisés, Pasto Rayado, Helecho Peine y Galvia Pinta provenientes del vivero Yecapixtla, así como Rocío, Hiedra, Alcatraz, Ciprés, Grevilia, Troeno Japónico y Nolina del vivero Nezahualcoyotl, si lo prefieren se obsequiará una “bolsa-muestra” con composta y un instructivo para su aplicación. Lo anterior dependiendo de la disponibilidad de plantas y composta que se tenga en cada uno de los sitios.

La composta es un fertilizante que se aplica en parques, bosques y en el suelo de conservación de la Ciudad de México, y con lo que se logra una mejora orgánica de suelos y la obtención de materia prima para generar mayores cultivos, de mejor calidad y con más años de vida.

El evento principal se llevará a cabo el domingo 6 de enero de 2008 en la explanada de la delegación Cuajimalpa, de las 11:00 a las 18:00 horas, en donde diversas organizaciones e instituciones llevarán a cabo una exposición con información sobre las diferentes formas de hacer composta, talleres de reciclaje, así como diversas propuestas y alternativas para el cuidado y mantenimiento de las áreas verdes de la Ciudad de México.

En el DF se consumen cerca de 800 mil árboles de navidad y en centros de acopio se reciben cerca del 5%, por lo que se pretende incrementar esta cifra para que los árboles no sean desechados en la vía pública y estos puedan ser reciclados.

Comunicado GDF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here