Exposición Maestros y Alumnos en el Museo Nacional de la Acuarela

El Museo Nacional de la Acuarela comenzó sus actividades expositivas de 2008 con la exposición Maestros y Alumnos, inaugurada este domingo 13 de enero. La muestra se integra por más de 80 obras recientes de estudiantes y académicos de este recinto y aborda propuestas de paisaje, figura humana y bodegón.

Desde su fundación en 1967 por el pintor de origen portugués Alfredo Guati Rojo, el museo se ha dedicado a la difusión de la acuarela no sólo a través de la exposición de trabajos elaborados en esta técnica, sino también mediante la formación de nuevos artistas en cursos y talleres.

La planta docente se integra por ocho profesores que fueron, en su momento, alumnos del maestro Guati Rojo y que hoy atienden a más de cien aprendices cuyas edades van de los cuatro a los 80 años.

La exposición se ha realizado cuatro años consecutivos y es una de las más visitadas dentro del programa anual del museo. La directora considera que es una forma de integrar a los alumnos al movimiento de la acuarela, de que tengan el gusto de ver sus obras expuestas y aprecien sus avances frente a los demás.

El programa anual de actividades del Museo incluirá, entre otras atractivas muestras, una exposición de acuarelas de Pablo O’Higgins, una serie especial de cuadros de Arnaldo Cohen y la VIII Bienal Internacional, que esta ocasión contará con trabajos de artistas de 25 países. Cuatro maestros rusos, la segunda exposición del año, está prevista para el 10 de febrero próximo.

Previamente a la inauguración de Maestros Alumnos, la cantante portuguesa Helena Pata Machado y el pianista Juan Pablo Sandoval, ambos miembros de la Ópera de Bellas Artes, ofrecieron un concierto de fado en el Auditorio Miguel León Portilla del museo.

La exposición estará abierta al público del 13 de enero al 3 de febrero en la Galería Petra Pietrasanta del Museo Nacional de la Acuarela: Salvador Novo 88, Coyoacán, en la Ciudad de México.

Conaculta

1 comentario

  1. el profe

    Amigos, corrijan su redacción en cuanto a las reglas de publicación de comentarios.

    ¿Porqué tanto «tiene» y tanto «no»? Las reglas son para obedecerse, pero para eso tenemos un verbo: DEBER. Se trata de que los lectores entendamos lo que SI quieren que hagamos.

    La regla 1 usa una palabra inadecuada [«entrada» está mal en nuestro idioma para este caso. Es anglicismo, pues «entry» en inglés significa artículo o tema en una enciclopedia, por ejemplo] lo correcto es decir artículo, tema, publicación…

    Las reglas número 2 y 3 están muy mal escritas. La frase que inicia con «no tiene que…» puede interpretarse como «no es forzoso insultar, pero si quieres…»

    Lo mismo con lo de los avisos y anuncios.

    Por último: «NO publicaremos en caso de NO respetar…» ¡¡es cacofónico!! y no los estoy insultando, vean el diccionario si no saben lo que significa esta palabra.

    Redacten bien, aquí les va un ejemplo, para el caso que quieran corregir:

    Reglas para publicar en este sitio:

    1. Los comentarios deben estar relacionados con el tema del artículo, evitando discusiones innecesarias o de otros temas.

    2. Debe usarse un lenguaje adecuado a este foro cultural y redactar usando siempre un tono respetuoso, sin palabras ofensivas.

    3. Abstenerse de hacer publicidad o incluir enlaces a otros sitios con fines comerciales.

    Nota: Los comentarios que no respeten las reglas serán borrados.

    Sencillez… lo simple es lo perfecto.
    Atentamente, un habitante de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *