Habría disminuido en un 27% la delincuencia en perímetro A del Centro Histórico

En una nota publicada en el periódico El Universal, y según datos presentados ayer por la SSP-DF, la delincuencia habría disminuido en un 27% en el perimetro A del Centro Histórico de la Ciudad de México. Esta cifra estaría relacionada con el retiro de los vendedores ambulantes de ese perímetro hace unos meses.

Es probable que el retiro de los ambulantes haya favorecido el regreso de una vida más tranquila y ordenada en ese perímetro. Adempas no dudo que a la par de los vendedores ambulantes se desarrollaban otro tipo de comercios (drogas) poco legales (bueno, el comercio ambulante en sí tampoco es legal pero es tolerado y de alguna manera es necesario para la supervivencia de miles de personas) y generadores de violencia e inseguridad.

Este es un fragmento de la nota publicada:

A tres meses de haber iniciado el Operativo Centro Histórico, con el que se liberó del comercio informal al perímetro “A” del primer cuadro de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito (SSP-DF) ha detenido 679 presuntos delincuentes y retirado a 7 mil 896 toreros, lo cual ha disminuido en un 27% el índice delictivo en esta zona.

Así lo informó el titular de la SSP-DF, Joel Ortega, al dar un reporte del desarrollo de la presencia policial para preservar el Perímetro A, libre del comercio ambulante, como permanece desde el viernes 12 de octubre de 2007.

Incluso se aplica la disposición de arrestar hasta por 36 horas a los comerciantes reincidentes, apuntó.

Luego de entregar, con el jefe delegacional en Milpa Alta, José Luis Cabrera Padilla, equipo móvil, vestuario e incentivos a los uniformados que patrullan esa delegación, Ortega dijo que del 12 de octubre del año pasado a la fecha se ha logrado la captura de 585 presuntos delincuentes del orden local.

Seguir leyendo la nota completa en este enlace.

Imagen: Esmas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *