Catean «Bazar Pericoapa» y «Plaza Milenio»

Esta es una nota publicada por el periódico Excélsior sobre nuevos operativos implementados por las autoridades para luchar contra la piratería. En sí es una buena noticia.

La nota:

El Ministerio Público aseguró 5 mil 943 artículos apócrifos y desmanteló dos laboratorios para producir «piratería», en operativos realizados en plazas comerciales de las delegaciones Tlalpan y Venustiano Carranza, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia precisó que la primera acción ocurrió en el «Bazar Pericoapa», localizado en Calzada Miramontes número 3156, en la colonia Vergel Coapa, al cumplirse la orden de cateo 01/2008 otorgada por el Juzgado 13 de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

En ese lugar agentes federales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) revisaron 17 locales y aseguraron 447 accesorios, 212 cajas para videojuegos, 304 estuches, dos mil 548 discos, 42 cartuchos, 181 portadillas, 185 bolsas para discos, dos CPU y tres televisores.

Esta acción respondió a la querella presentada por los representantes legales de las empresas Nintendo of America Inc., Nintendo Co. Ltd., Electronic Arts Inc., Microsoft Corporation, Sony Computer Entertainment, Capcom Co. Ltd, con la cual se inició la averiguación previa PGR/DDF/SZC/CAM/3094/2007.

La segunda acción se dio en el lugar conocido como «Plaza Milenio», ubicada en calle Inde número 3, en la colonia Popular Rastro. En el local 140 se aseguraron dos mil 30 productos apócrifos, 150 sudaderas y mil 880 playeras.

El operativo se realizó en atención a la denuncia presentada por el apoderado legal de la empresa World Wrestling Entertaiment, Inc., dentro de la averiguación previa PGR/DDF/SZC/CAM/2932/2007 y al cumplir la orden de cateo 01/2008 concedida por el Juzgado 15 de Distrito de Procesos Penales Federales.

En complemento a esta nota yo haría las siguientes preguntas:

¿Mientras van por los DVD piratas y todo eso, alguién se preocupó por los animales (principalmente perros) vendidos en condiciones dudosas y tratados como vulgar mercancia de contrabando?

¿Alguién o alguna autoridad se preocupa del bienestar de los cachorros vendidos ahí?

Cómo recordatodio les invito a leer en este enlace nuestro post publicado hace una semana sobre la situación de los cachorros vendidos en el Bazar Pericoapa.

Fuente: Excélsior con información de Notimex

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *