Cierran la cantina más vieja de México

cantinaelnivel.jpg

Cada vez se pierden más espacios históricos en la Ciudad de México. El camino hacia los diversos intereses públicos y privados hacen que ha veces se toman decisiones poco lógicas. Así pués acabamos de enterarnos a través del periódico El Universal que acaban de cerran la Cantina más antigua de México.

Esta es la nota:

Desde el pasado 2 de enero fue cerrada la que era considerada la cantina más vieja de México y América Latina, cuyo número de licencia era la 001 y con fecha de expedición de 1872, por el entonces presidente Sebastián Lerdo de Tejada.

El local que ocupara esta milenaria cantina, llamada El Nivel, ubicada en el corazón del Centro Histórico, en la calle de Moneda número 2 esquina con seminario en contra esquina con Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, de acuerdo con las primeras entrevistas con quienes ahí laboraban, será utilizado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Leer la nota completa en este enlace.

Es una lástima que espacios historicos terminen en el olvido así, sin que a nadie le importe mucho. Al fin y al cabo es parte de la historia colectiva que poco a poco desaparce, así en silencio.

Fuente: El Universal

4 comentarios

  1. Ramón

    No es milenaria, pero si por lo menos tiene un siglo. Es una pena, una inmensa pena que esto suceda.

  2. Pingback: buried mirror: latest reflections » Mexico’s oldest bar closes

  3. Alejandro Bautista Villegas

    Me gustaría saber si la cantina se reinstalará en otro espacio o donde se puede contactar al propietario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *