Este sábado 19 de Enero será inaugurado el Museo Nómada en el Zócalo. El recinto presentará la exposición Ashes and Snow que reune alrededor de 100 fotografías tomadas por el fotógrafo canadiense Gregory Colbert. El preview de las fotografía es impresionante y valdrá sin duda la pena darse una vuelta por el Zócalo para ver esta muestra.

A continuación, y para que se den una idea del tipo de fotografías que propone Gregory Colbert publicamos algunas de ellas:


colbert0.jpg
colbert1.jpg
colbert3.jpg
colbert2.jpg

Este es un extracto de la nota:

Shanon Fernández, vocera del recinto, comentó a Notimex que «Cenizas y nieve» o «Ashes and Snow» (en inglés), es el nombre de la muestra que da cuenta de los 16 años de trabajo artístico que reunió Colbert sobre animales de distintas especies, tomadas en 33 expediciones por todo el mundo.

El «bestiario fantástico», como ha denominado el artista a los distintos lugares a donde ha viajado su exposición, refleja la belleza animal de lugares tan alejados como Sri Lanka, Egipto, Etiopía, Namibia, Tibet, Nepal, Kenia o Birmania.

Leer la nota completa en este enlace.

Fuente: El Universal con informacion de Notimex
Fotografías: Gregory Colbert

32 Comentarios

  1. ¡ EXCELENTE!!

    LO VISITE EL SABADO 19 Y ME PARECIO MUY BONITO E INTERESANTE, A PESAR DE QUE TUVE QUE ESPERAR 4 HRS. HACIENDO FILA, INCLUSO HUBO UN RATO QUE COMENZÓ A LLOVER, PERO VALIÓ LA PENA ESPERAR.

  2. hola gracias por poner las fotos en intenet ya que abemos personas que no podemos ir al museo pero les pido porfavor que hagan mas extensa esta pagina para ver mas de las fotos de esta persona que nos quiso traer un poco de su trabajo.

    gracias y les agredecere si toman encuenta me peticion.

    mil gracias nuevamente

  3. hola me gustaria que extendieran esta pagina pues me gustaria ver mas de estas fotografias.

    ya que no podre ir al museo personalmente me gustaria poderlas ver por internet y gracias por compartir un poco de este museo por medio de este medio.

    espero y tomen encuenta mi peticion pues de verdad me encantaria conocer mas de esta magnifica persona.

    mil gracias

  4. Felicito a quienes hicieron posible el que el pueblo de México pueda admirar esa belisima exposición.

  5. me gustaria que le dieran un solo lugar a «danza flamenca» soy amante de ella.
    seria mucho pedir fotografia o material discografico si lo tienen de cada grupo.(flamenco)
    en especial:
    ERIKA SUAREZ
    MUSICA; JOSE JIMENEZ

    SUSANA AGUIRRE
    LETICIA COSIO
    les agradesco y gracias por este espacio.

  6. Sin lugar a duda el arte existe en cualquier parte del mundo y en cualquier individuo, mas sin embargo exhorto a todos los mexicanos que preservemos lo nuestro, nuestra ensecia cultural y no doblegarse ni apaionarse ante la invacion culrural extranjera, bueno si se puede llamar cultura a una recoleccion de fotos y de montajes que nublan tu vista ante la falta de una reseña para cada fotografía…

  7. Hola, yo se que una de las reglas es no poner links a otros sitios pero creo que vale la pena que se emita este, arriba lei que muchas personas no pueden acudir a este evento que en lo personal se me hace muy importante culturalmente hablando, cada cuadro es una belisima obra de arte que trata de concientizarnos sobre el equilibrio y armonia que hemos perdido entre la naturaleza y nosotros, para los que no han ido en verdad no se lo pierdan, en México no tenemos siempre oportunidades tan grandes de disfrutar eventos culturales de tal magnificencia de manera gratuita y seria un gran desperdicio no acudir … en fin, les dejo este link de una pagina que contiene uno de los videos que se presentan en la expo… que lo disfruten …

    http://supermovieplex.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1147

  8. Hola, me gustaria saber si hay la posibilidad de apartar lugar para entrar, soy profesora y me gustaria llevar a mis alumnos

  9. No puede ser que en ninguna pagina de internet vengan los datos de la exposición como sus horarios y los dias en los que abre.

  10. Les dejo los datos::

    Horarios:

    Lunes —CERRADO
    Martes a Viernes —-11am a 8pm
    Sabado —10am a 10pm
    Domingos y feriados—10am a 8pm

    Cabe recalcar que ya no se permitira que se formen una hr antes de la hora de cierre, por ejemplo si se cierra a las 8, solo t puedes formar hast alas 7

    Y no, la verdad no se si se pueden hacer reservaciones pero seria cosa de darse una vueltesita por ahi y preguntar, tratare de hacerlo de todas formas ok? shao!!!

  11. Sin duda alguna es una grandiosa exposición de fotografía, un admirable trabajo artistico para quien sin duda sabe apreciar el arte, sin embargo, a mi no me ha gustado la forma en que se ha manejado su propaganda ya que tendriamos que preguntarnos porque es tanta la demanda, ya que los medios masivos de comunicación ahora están vendiendo la cultura, al fin de cuentas los grupos dominantes de la ideología deciden que, cómo y cuando traer a nosotros los probres espectadores el arte y que tipo de arte, que aunque nos reconforta, tendríamos que ver si esta exposición en cuestión a su manejo en los medios es una producción cultural o es la cultura como producción, la cual aparentemente es gratuita, pero tendremos que preguntarnos ¿Que ganan los patrocinadores? sin duda alguna esta colaboración para traer la cultura hasta nosotros es deducible de impuestos.

  12. me gustaron mucho las fotos que aparecen aqui ojala hubiera mas pues no pude ir al museo pero dicen que esta perfecto

  13. HOLA ME DEJARON UNA TAREA HABER QUIEN ME PUEDE AYUDAR PUES NO PUEDO IR AL MUSEO
    LAS PREGUNTAS SON:
    ¿ A QUE SE REFIERE EL TEMA PRINCIPAL?
    PORQUE TIENE LOS OJOS CERRADOS
    DONDE SE UBICA GEOGRAFICAMENTE

  14. Que tal, soy una fanática de coleccionar para mi espìritu este tipo de manifestaciones que acarician el alma, el espíritu y ponen en paz a tus formas pensamiento inundandote de emociones por todo el cuerpo. Les recomiendo que vayan al caer la tarde ya casi anochesiendo, se aprecia de una manera diferente y es sensacional. lleven ropa y zapatos comodos; a los puristas del arte visual, solo dejense llevar por esta otra técnica de acariciar, combinando: texturas, sonidos, movimientos, colores, repartan la ceniza y la nieve en el campo fertil de sus pensamientos. La música es relajante escuchenla con todos sus sentidos.
    Sorprendente el poder de convocatoria que tiene este muchacho Gregory Colbert. ¡ES FANTASTICO!
    …………..Simplemente, disfrutenlo……………

  15. solo quiero decir que este museo es maravilloso me encanta como esta tan estrecha la relacion entre la naturaleza y el hombre mis amigos dijeron que era muy aburrido y que no valia la pena pero me doy cuenta de que es el museo mas imoresionante que he visto

  16. este museo es una basofia si no entendi nada y creo que es una perdida de tiempo en ir y esperar y estar todo el rato viendo fotos de bestias o animales como quieran decirles y humanos
    posdata. es muy estupido en pocas palabras es fuchi

  17. quiero decirles que este museo es realmente maravilloso me encanta la relacion que hay entre el humano y la naturaleza
    quiero decir que es el mejor museo al que he ido

  18. Hola, no quisiera perderme por nada esta exposición, lo que he podido ver en internet es maraviloso!!

    Alguien podría decirme hasta cuando va a estar el museo Nómada en el DF?

  19. hola esta presioso el museo, me meti ala pagina de internet para buascar las fotografias y a mi pareser falta una super importante que es la de los dos noños adentro de las raises del arbol y los dos elefantes afuera de el. ojala y la pudieran mostrar y no omitir mi comentario.

  20. estos sitios son de gra ayuda para las personaa que no tenemos la posibilidad de ir a ver esta obra de arte, gracias x darme a conocer una de la fotos que podemos enconttrar

  21. hola no he tenido la dicha de ir a ver el museo pero pienso ke es magnifico y pienso k lo que los medios quieren es de tratar de concientizarnos con l anaturaleza y pues lo hacen para k podamos ir y para aquellos que no les gusta lo que los medios quieren es de que vallas y te guste o no ya lo visitaste

  22. Hola, me parecen muy interesantes estas fotografias, quisiera saber dond epuedo adquirir el album…

    gracias

  23. a mi en lo personal se me hace no feo pero demasiado fantástico, eso se hace muy fácilmente, cualquiera puede hacer ese tipo de fotomontajes, no lo culpo, pero no creo eso, ademas como en todo ese tiempo, son los mismos modelos, ni el perro se lo cree.

  24. hola ke tal.. solo comentar ke es una de las razones ke me anime a visitar el D.F. me llamó muxo la atención, la otra semana voy a estar x alla pa conocer el Museo, soy del norte de Méx.

  25. la verdad m parecio muy interesante esta presentacion de imagenes y la interaccion que tiene el hombre con los animales y con la naturaleza

  26. he leido los comentarios al respecto y no se si es fotomontaje o no lo que sí se es que es un trabajo artístico invaluable en lo personal vi las fotos y me dejaron impresionada.

  27. hola a mi en lo personal me encanto este museo se respiraba un ambiente de tranquilidad estubo excelente magnifico es de las cosas que mas disfruto hacer ir a los museos , este en especial estubo muy padre los felicito por tan buena exposicion pues seria todo mi comentario

  28. no saben fue una coa hermosa lo que mas me gusto fue el piso de donde colgaban las fotografias la pelicula estubo muy bonita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here