expominiprint.jpg

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través de la Coordinación de Educación Artística invita a la inauguración de la exposición “Minigrafías. Miniprint” . El evento se llevará a cabo el próximo jueves 24 de enero a las 19h00 horas en la Galería La Fuente del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

“Minigrafías. Miniprint”, es un proyecto del Colectivo Plástico 119, grupo de artistas plásticos dedicados a la producción y difusión de proyectos temáticos desde 2002. Su objetivo es vincular experiencias reales, en la organización y puesta en marcha de exposiciones en espacios que les permitan difundir su obra.

Para un colectivo autónomo y definido como lo es Colectivo Plástico 119, su trabajo se centra en las artes visuales y le desarrollo de la pintura, la estampa, la fotografía, el dibujo y la escultura. Además, creen firmemente que el desarrollo de éstas disciplinas son el resultado de la realidad en que vivimos y de la cual parten para hacer su labor.

En “Miniprint. Minigrafías” estarán participando 70 artistas entre los que figuran, Marcela Arias, Eduardo Muñoz, Edgar Valverde, Aideé de León, Arturo Miranda, Edgar Daniel, Francisco Plancarte, Iram, Jimena Orozco, Jorge Santiago y Luis Eduardo Luévano, sólo por mencionar algunos.

La exposición es un conjunto de obras que miden menos de 10 centímetros por lado y que han sido realizados con técnicas tradicionales como el hecograbado, la xilografía, serigrafía y litografía incluyendo técnicas mixtas que de estas pueden derivar.

El trabajo que se verá es característico de la estampa que se lleva a cabo en la ENAP y que la colocan como una de las más importantes escuelas a nivel mundial.

La exposición permanecerá expuesta hasta el 22 de febrero en la Galería La Fuente del Centro Cultural Ollin Yoliztli. Entrada libre

Centro Cultural Ollin Yoliztli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here