La revista Biblioteca de México dedica su número de noviembre-diciembre al autor de Tifón, Un solitario en la isla y El negro del Narcissus: Joseph Conrad.

Del propio Conrad se reproducen el prefacio de El Negro del Narcissus, el prólogo a La línea de sombra, Acerca de los libros, La cuna del oficio y el cuento Una avanzada del progreso (traducido por José de la Colina).

Al homenaje se suma “El ermitaño de Montagnola”, Hermann Hesse, con el ensayo Under western eyes (Bajo la mirada de occidente), que forma parte de Escritos sobre la literatura. El punto de coincidencia entre Hesse y Conrad es la creación y retrato de personajes malditos, prisioneros de sus propias pasiones, megalómanos, atormentados por el peso de la culpa. Lobos esteparios.

Cierra el suplemento un fragmento de la novela La tía Mechedes, de Ernesto de la Peña, quien el año pasado fue objeto de un merecido homenaje por su octogésimo aniversario.

Como cada edición, el número monográfico dedicado a Joseph Conrad está hermosamente ilustrado con fotografías y dibujos de Feliks Topolski y Walter Tittle, para beneplácito de los conradianos.

La revista Biblioteca de México es editada por la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y se encuentra en la Red de Librerías Educal en todo el país.

Conaculta

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here