a330af.gif

Air France tiene una participación de 19 por ciento en el mercado mexicano de viajeros a Europa, similar a la que poseen Iberia y Aeroméxico, señaló el director Comercial para México y Centroamérica de la aerolínea, Alain Lahellec Malváez.

En entrevista, el directivo señaló que la empresa espera un “buen mercado”, con una ocupación de 80 o 90 por ciento, según la temporada, pese a los pronósticos de una posible recesión en Estados Unidos que podría afectar la actividad económica en México y el alza constante en el precio del combustible.

“Hay ciertos parámetros que nos pueden afectar; si la recesión en Estados Unidos se confirma, seguramente la actividad económica en México tendrá tendencia a reducirse, y entonces la gente viajará menos en todas las aerolíneas”.

Además, agregó, “otro factor externo que compromete muchísimo nuestra actividad es el incremento constante del precio del combustible, que nos obliga a estar actualizando los costos, ya que es el más importantes de la operación”.

Sin embargo, dijo, la aerolínea espera un “buen mercado” debido a que sus tarifas son muy competitivas y están al alcance de todas las posibilidades, “desde 850 dólares viaje redondo, si se hace con suficiente anticipación y fuera de vacaciones”.

En este sentido, recomendó una adecuada planeación, pues en temporada alta los precios van de mil a mil 100 dólares en clase económica. “También está la clase business, con precios a partir de dos mil 800 dólares; hay un precio razonable y adaptado a cualquier necesidad.”

El directivo detalló que entre los planes de la compañía para la temporada de verano, la más alta para Air France, están incrementar sus 12 frecuencias México-Francia, una en abril y otra en mayo, para tener en junio 14 vuelos, que sumados a los siete que opera su aliada Aeroméxico, sumarán 21 cada semana.

Explicó que cada año los vuelos a finales de septiembre se vuelven a programar de acuerdo con los niveles de demanda; por ejemplo, dijo, “en verano la oferta de asientos se incrementa en alrededor del 20 por ciento”.

Destacó que la ruta a México “es muy importante, llevamos 55 años volando a México de manera ininterrumpida, y seguimos aumentando la oferta cada año, porque hay buena respuesta de parte de la clientela”. S

Alain Lahellec Malváez expuso que Air France dispone de un mercado promedio de 250 mil pasajeros al año, de los cuales aproximadamente ocho por ciento realiza sus compras por Internet.

Agregó que en la mayoría de sus rutas la aerolínea dispone de la opción de compra de boletos electrónicos para sus clientes a través de su página en Internet.

Además, mencionó que como resultado de acuerdos con otras aerolíneas Air France opera la venta electrónica de boletos de otras empresas.

México es un país de jóvenes y en consecuencia hay una mayor demanda de servicios como la venta de boletos y el chequeo por Internet.

Respecto a sus ventas a crédito, aclaró que aún cuando ese mecanismo no es directo con la aerolínea, “50 por ciento de las ventas son con tarjeta de crédito”, aunque muchas de éstas son para pagar el cargo al mes de la compra.

Desde Aviación Latina
Con información de Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here