Lunes habrá poca agua en la ciudad


gotadeagua.jpg

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México anunció qu eel Lunes 28 de Enero será el día en que el suministro de agua será el más bajo. Es muy probable que en muchas colonia falte agua durante largas horas por no decir algunos días ya que as reparaciones en la tubería del Sistema Cutzamala concluirán la mañana del lunes o martes.

Así que, a sus cubetas amigos !!!

El Universal publicó esta nota al respecto:

El jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard dijo que el lunes próximo será el día de mayor carestía de agua en la capital del país debido a las obras de reparación de una tubería en el Sistema Cutzamala.

El mandatario recordó que desde el paso viernes hubo una reducción del abasto de agua a la ciudad proveniente del Sistema Cutzamala, debido a que la Comisión Nacional del Agua sustituye un tubo de seis metro de longitud por tres de diámetro que se encontraba fisurado.

Las reparaciones terminarán hasta el lunes en la mañana, pero los efectos por la suspensión de la operación de esa tubería se resentirán hasta el martes.

“Vamos a hacer el esfuerzo más grande para que en las mañanas no falte el agua, es decir, para que sólo falte tarde y noche”, explicó Ebrard.

Aseguró que el gobierno de la ciudad y las delegaciones cuentan en estos momentos con una flotilla de 628 pipas que atenderán las situaciones críticas, sobre todo en las zonas altas de Tlalpan, el oriente de la delegación Iztapalapa y la zona de Coahutepec, en Gustavo A. Madero.

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *