robertcapa.jpg

Hace unos días fueron descubiertas nuevas fotografías inéditas de Robert Capa tomadas durante la Guerra Civil española. Esta es la nota:

El descubrimiento en México de fotografías inéditas del célebre fotógrafo Robert Capa ha sido celebrado en el país madrileño.

La compilación consiste en más de 3 mil fotografías inéditas que la lente del maestro Robert Capa capturó mientras fue testigo de la Guerra Civil Española y que fueron encontradas en México.

El Periódico de Catalunya ha sido el primero en revelar algunas de las fotos hechas por el fotógrafo en su edición de este domingo, tras ser descubiertas después de más de 68 años ocultas en México.

El hallazgo fue hecho por la cineasta Trisha Ziff, quien, de acuerdo con el diario, encontró exactamente 127 rollos en tres cajas.

El rotativo informó que en 1940 llegaron las cajas al general mexicano Francisco Javier Aguilar González, quien luchó en la revolución mexicana junto a Pancho Villa, tiempo después se convirtió en diplomático en Francia, y allí se tomaría las fotos.

La cineasta, convencida de la existencia de estas fotos, buscó durante años a los descendientes de Aguilar González, hasta finalmente dar con su paradero.

Nota publicada por Excélsior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here