cantinaelnivel.jpg

Recordarán que hace unos días les comentábamos (en este post) del cierre de la cantina más vieja de méxico conocida como El Nivel. Pués hace unas horas, como reporta el periódico mexicano El Universal en la nota que podrán leer a continuación, varios clientes y empleados de dicha cantina realizaron un mitin para pedir la reapertura de la clásica cantina.

Parroquianos y trabajadores de la cantina El Nivel la más vieja de México pidieron este martes en un mitin realizado sobre la Calle Moneda en el Centro Histórico que la UNAM y autoridades capitalinas ayuden en la reapertura del histórico lugar.

Con chelas, goyas y hasta botana, en plena banqueta los comensales armaron su cantina, entonaron canciones, leyeron poemas e hicieron una declaratoria titulada Declaratoria de los Nibelungos en la que exigen que no se pierda la historia que este lugar conservó por 152 años.

Al lugar llegaron también ex trabajadores que manifestaron su inquietud por sus situación económica que prevalece ya que el dueño Rubén Aguirre no les dio indemnización alguna y la mayoría se encuentra en el desempleo.

Esta cantina tenía la licencia número uno de funcionamiento de todo el país y en este comercio acudían gente de la política del mundo artístico y cultural de México, entre ellos ex presidentes de la época priista y diversas personalidades.

A la vista de este hecho estoy más convencido de que el alcohol y la pachanga son definitivamente unificadores.

¡Salud!

Fuente: El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here