La película Párpados azules, de Ernesto Contreras (México, 2007), recibió el Premio Especial del Jurado en la sección World Cinema Dramatic del Festival de Sundance, realizado del 17 al 27 de enero en Park City, Salt Lake City, Ogden y Sundance, Utah (E.U.A.).

El World Cinema Dramatic Competition refleja el compromiso que adquiere el Festival de Sundance de impulsar a los realizadores independientes de cualquier parte del mundo, al mismo tiempo que fomenta la creatividad y el diálogo entre diversas culturas. Este año fueron seleccionadas 16 de 983 películas de 17 países: España, Perú, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, Taiwán, Israel, Italia, Japón, Jordania, Líbano, Panamá, Rusia, Suecia y México.

Párpados azules cuenta la historia de Marina quién, al ganarse un viaje para dos personas a un paradisiaco lugar, descubre que no tiene con quién compartir su premio, por lo que decide invitar a Víctor, un completo desconocido, a viajar con ella. Juntos descubrirán que para enamorarse no importan los escenarios idílicos ni las situaciones perfectas. Si no existe la coincidencia necesaria para amar, no habrá forma de mirarse a los ojos con amor.

La película tendrá su estreno comercial en México el próximo 1 de febrero.

Cineteca Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here