La cadena de restaurantes Vips promovió el primer amparo contra la Ley de Protección a la Salud de No Fumadores del DF, y logró que un juez le otorgara una suspensión provisional de alcance parcial, dice El Universal.

Esa empresa pide que la normatividad no se aplique en sus 113 establecimientos que operan en la capital del país. Por el momento obtuvo la suspensión para continuar la venta de cigarros en cajetilla cerrada y que se pueda fumar en sus establecimientos dentro de las áreas asignadas. El artículo 10 de esa ley prohíbe la venta de tabaco en establecimientos que tengan licencia para la venta de alimentos, explica El Universal.

El gobierno de la ciudad recibió la notificación del juzgado quinto en materia administrativa del DF, sobre la suspensión provisional otorgada a esa firma, bajo el argumento de que no va contra el orden público otorgar esta protección parcial. Con la suspensión provisional, el juzgado quinto le dio entrada a la demanda para un análisis más a fondo; quedará pendiente una audiencia constitucional a realizarse el 21 de febrero, en la cual el juez decidirá si otorga o no la suspensión definitive, agrega El Universal.

Fuente: Unafuente

3 Comentarios

  1. Simple;

    Como consumidora no fumadora tengo el derecho de elegir, y elijo no ir a Vip’s. Nada en contra de los fumadores y su libertad de fumar.

    Si tuviera dinero suficiente abriría una cadena de restaurantes para fumadores y para no fumadores ¡y así no perdería clientes!

  2. Tacañería; VIP’S y su nula participación social responsable:

    Es molesto (por decir lo menos) que una cadena tan poderosa como el grupo de Wal-Mart, que tiene dinero por montones y que en consecuencia el poder económico para ofrecer a sus clientes y empleados no fumadores la seguridad de un lugar libre de humo de tabaco no quiera hacerlo.

    La calidad de su atención y productos de la que alguna vez hizo gala (cuando pertenecía a los Arango) se fue por el suelo cuando la adquirió Wal-Mart, ni la comida ni la atención valen la pena visitar un VIPS’S, y ahora que al ampararse demuestran cúan poco les importan sus clientes y empleado…menos.

  3. asi mimo como se vale el respeto al no fumador, es lo mismo que se solicita de los fumadores, por que nosotros tambien tenemos derecho a que hacer con nuestras vidas.
    nosotros no juszgamos si una persona con problemas del corazon como carnes rojas, asi mismo como una madre que cree que golpeando o gritando ayuda a sus hijos, al igual que los no fumadores manejan luego ebrios o si no tambien nadie les juzga que no sepan comer con cubiertos, que comen con las bocas abiertas o mil cosas que podrian molestarle a cualquiera.
    lo mas importante es no generalizar por que si no jamas vamos a llegar a cuerdos, por que sea como sea siempre alguien se va a sentir dañado y agredido y si bien un se fleta los perfume corrientes y demas, se puede llegar a acuerdos o a lugares de fumadores y otros de no fumadores y que cada quein se chingue y no vaya a los otros lugares o los respete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here