La diversidad y las identidades se multiplican en el ciclo Voces del jazz, donde confluirán desde standards de jazz, con arreglos de música latinoamericana y del Caribe hasta elementos de la música tradicional de países como Francia, Italia, España y Argentina, aderezados con un toque de jazz; pasando por un tributo a grandes artistas como Nat King Cole y el poeta, músico y diplomático brasileño Vinicius de Moraes.

Elizabeth Meza, Paté de Fuá, Yayo González, Quinteto Saravá, Karla Suarowsky y Ed Lorenz, Benjean Projet, Salvador Merchant Trío y Jazztlan darán forma y rostros a estas voces, los sábados y domingos del 2 al 24 de febrero, en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

Para iniciar este ciclo, el sábado 2 de febrero a las 17:00 horas, actuará la cantante Elizabeth Meza, “diva por excelencia”, quien en su tercer disco Fascinación fusionó el jazz latino con standards americanos y mexicanos. Su trabajo más reciente, Obsesión es una compilación de los boleros más representativos de la época de oro, con un tratamiento muy personal y con su indiscutible sello vocal.

Con una trayectoria de más de 20 años y una interpretación propia, la artista ha abordado diversos géneros musicales como el jazz, el pop, la salsa y el reggae, así como la música tradicional mexicana. En el ámbito del jazz latino cuenta con un amplio bagaje y conocimiento del arte, ha cautivado al público de clubes de México y varios países de Europa.

Elizabeth Meza fungió como jurado del reality show Latin American Idol, y al lado de talentosas como María Elena Durán y Regina Orozco forma parte del disco Divas por excelencia. Volumen 2.

El ciclo Voces del jazz continuará con la participación del ensamble internacional Paté de Fuá, con temas de Guillermo Perata y Yayo González, entre otros, el domingo 3 de febrero a las 16:00 horas, en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco 79, esquina calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de la estación General Anaya del Metro. Entrada libre.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here