Unheimlich (Inhabitable)


taniaximena.jpg

L´Atentte de Tania Ximena

Unheimlich (Inhabitable) es el nombre de la exposición a dúo de Erich Lassmann y Tania Ximena, que tendrá lugar del 5 al 19 de febrero en la Galería La Esmeralda de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado.

Erich Lassmann y Tania Ximena se conocieron y consolidaron su amistad e interés plástico en México. Ella, mexicana, partió a Karlsrue, Alemania, a fin de realizar una residencia artística, y él, de origen alemán, estudia en México. Tras la separación, ambos artistas formaron un espacio de encuentro basado en la imposibilidad de reunión física, en el diálogo, pensando en la otredad, lo que les llevó a buscar otras maneras de comunión lejos de los medios tecnológicos contemporáneos.

De esta manera la pintura y el dibujo se convirtieron en un sistema de captación, una especie de cámara etérea que fotografía estos parajes, donde la no presencia de ambos artistas pudieron haberse encontrado…, viaje acorporal realizado por ambos.

La muestra México-Alemania Unheimlich (Inhabitable) tendrá lugar del 5 al 19 de febrero en la Galería La Esmeralda, de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco 79, esquina con calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de la estación General Anaya del Metro.

Entrada libre. Abierto al público de lunes a viernes de 10h00 a 18h00.

Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *