La mascota Mocasín es un cachorro que en sólo unas cuantas semanas se convierte en un animal enorme, tragón y travieso que acorta aún más los espacios reducidos que ocupa la familia Todorov en el pequeño cuarto donde duermen, cocinan y reciben visitas. Pronto Rositsa Todorov, la madre, exige a su marido Vasil Todorov la expulsión del intruso.

Pero el gracioso Mocasín logra retrasar su desahucio gracias a la complicidad de las pequeñas Yavor y Denitsa y pese a las presiones ejercidas por los vecinos. Dos de éstos acusan incluso a la mascota de haberse comido una anciana y una niña, hechos finalmente desmentidos.

La historia culmina cuando Vasil pone una aviso en el periódico proponiendo el cambio de Mocasín por una vivienda de tres recámaras. Entonces aparece Maya Liutzkánova, quien se lleva a la mascota y entrega las llaves de un departamento con seis piezas, donde la familia Todorov vivirá más cómoda pero quizás no más feliz.

La entretenida comedia infantil –René Moya con el disfraz de Mocasín provoca a cada momento la risa de los pequeños– es dirigida por Sandra Félix, quien actualmente es becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

El resto del reparto está integrado por Carol Sánchez (Rositsa), Víctor Román (Vasil), Karina de la Cruz (Denitsa), Heleanne o Saremi Moreno (Yavor), René Arellano (Petrov), Fili Morales (vecino), Pastora Chazarín (abuela Donka), y Mariana Romero y Heleanne que se alternan en los papeles de la vecina, la secretaria y Maya Liutzkánova,

La escenografía, diseño de la iluminación y sonido son de Juan Carlos Roldán; la producción y asistencia de dirección de Gabruiel; la producción ejecutiva de Carol Sánchez Félix; la pintura escénica de David Álvarez; el atrezzo de Heleanne y Carol Sánchez, y el vestuario de Mocasín de Galú Barragán.

La obra de Reynol Pérez Vázquez se presenta los sábados y domingos a las 12h30 en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, dentro del programa de Teatro para Niños y Jóvenes.

Conaculta

1 Comentario

  1. CONOCI EN LA SECUNDARIA AL AUTOR DE LA OBRA Y ME PARECE QUE ES UNA NARRACION DE UNA VIVENCIA PERSONAL, RECUERDO QUE SU PRIMER ESCRITO DENTRO DE LA ESCUELA FUE CHICHARRONES, A ALGUNOS LES CAUSO GRACIA, PERO DESDE ENTONCES REYNOL YA MOSTRABA SU TENDENCIA HACIA LA ESCRITURA, LLAMESE OBRA, CUENTO ETC. ME GUSTARIA TENER MANERA DE CONTACTARLO A TRAVES DE CORREO O TELEFONO PARA SALUDARLO, SPY UN PAISANO, EXCOMPAÑERO DE EL Y SU HERMANO DE AGUALEGUAS, N. L. GRACIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here