Frente al caos del transporte público terrestre de esta ciudad y la falta de regularidad de muchos taxis que proponen sus servicio a lo largo y ancho de la capital las autoridades pusieron en marcha hace unos meses un programa de reemplacamiento de los taxis, aprovechando así regularizar una infinidad de taxis piratas que circulaban con toda libertad. Las autoridades de transporte abacan de anunciar que se ha llegado a un 90% de taxis reemplacados tal y como se puede leer en la nota publicada en Excélsior:

El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi), Armando Quintero, informó ayer que se entregaron 97 mil placas nuevas a taxistas cuyos documentos presentaban alguna irregularidad.

El funcionario indicó que con esa cifra alcanzan al 90 por ciento del total de taxistas que realizaron su trámite en marzo del año pasado para solicitar placas, títulos, concesiones o engomados nuevos.

Quintero Martínez precisó en entrevista radiofónica que las nuevas placas son fáciles de identificar porque tienen el Ángel de la Independencia en un costado y edificios emblemáticos de la ciudad, como el de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución, la Torre Latinoamericana y la Torre Mayor, todos en color verde.

Con este programa, comentó Quintero, se beneficia a los habitantes de la ciudad, toda vez que se actualizan los datos de los dueños de los taxis, quienes en su mayoría no tenían títulos de concesión actualizados. “Estaban a nombre de otras personas, lo que dificultaba dar seguimiento a temas de inseguridad”.

Quintero señaló que hay casos en los que la persona registrada con los datos del título de concesión ya había muerto, lo había vendido o legado.

El funcionario detalló que “la ciudad ganó con este programa, al tener cien por ciento al día los nombres, direcciones y fotografías del concesionario y las 10 huellas digitales de cada uno de los miles de taxistas que prestan sus servicios en el Distrito Federal”.

Fuente: Excélsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here