Discovery Channel estrenó hace algunas semanas una nueva serie sobre técnicas de supervivencia titulada Survivorman. En cada episodio, el presentador Les Stroud deberá confiar en sus numerosos años de entrenamiento y en sus instintos para conseguir sobrevivir durante siete días en los más inhóspitos parajes. Para ello, tan sólo utilizará una multi-herramienta y un número limitado de objetos propios para cada situación. Por si esto fuera poco, él mismo filma su largo viaje arrastrando consigo una cámara de más de 22 kilos y medio de peso.

Survivorman se emite todos los martes a las 22h00, con repetición los sábados a las 19h00 y los lunes a las 21h00, respectivamente.

En Survivorman, Stroud viaja por todo el mundo. En el Ártico, se ve absolutamente rodeado de hielo en un ambiente devastador. En el norte de Ontario, Canadá, el presentador simula un accidente aéreo para demostrar varias técnicas de supervivencia en el caso de tener que enfrentarse a una situación similar. A temperaturas bajo cero, Les consigue sobrevivir durante siete días en un bosque azotado por el crudo invierno. Ya en Utah, Estados Unidos, decide practicar ciclismo de montaña hasta perderse; y en las Rocosas Canadienses plantea la hipótesis de que en una expedición de hiking se sufran problemas, teniendo que enfrentarse a siete terribles días en el pico nevado de una montaña.

Además de los retos psicológicos propios de cada situación de supervivencia, Stroud debe enfrentarse a la soledad, a las lesiones físicas y al agotamiento. Él mismo narra su situación frente a la cámara, comentando su estado físico y emocional. El presentador también proporciona técnicas de supervivencia, se ríe de sí mismo y hace chistes, utilizando a su futura audiencia como un compañero de viaje. Finalmente, Stroud desmantela el equipo del que se sirvió (bicicleta, snowmobile, aeroplano, etc) para poder utilizarlo en otras ocasiones si fuera necesario.

La serie Survivorman es producida para Discovery Channel por Survivorman Productions, Inc. David Brady y Les Stroud ejercieron de productores ejecutivos para esta compañía, mientras Charlie Parsons lo hizo para Discovery Channel.

Para mayor información acerca de la programación de Discovery Channel, visita el sitio: www.tudiscovery.com

1 Comentario

  1. ¡Ola Les Troud! me gusta muuuuuchiiiiiiiiisiiiiiiiiiimoooooooooo su programa, bueno…pues…bién, no sé si recuerdas el desafio en que fuistes mal acompañado por unos perros de trineo o cuando estabas escuchando un jaguar que estaba serca de la cabaña o cuando estabas naufrago o cuando estabas en una jungla o cuando estabas en una isla desierta, escuchame bién, espero que no te desmalles, pero por fabor podriás hacer que «survivorman» y «a prueva de todo» hagan equipo, ya sabes trabajando juntos, estoy seguro que entre los dos («survivorman» y «a prueba de todo»)podran sobrevivir
    999.999.999.999.999.999.999.999.999.999.999 mejor en cualquier parte del planeta tierra, por fabor podrián darlo a las 07:00pm de chile el sabado, si puede, (pueden), respondanmen a este correo:trotabosques@gmail.com, sin nada más que decir me despido cortesmente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here