La compañía de danza contemporánea Tándem, que dirige la maestra Leticia Alvarado, estrenará en el Teatro de la Ciudad el espectáculo Miguel Ángel. Explosión de un autorretrato.

Este proyecto coreográfico se basa en la vida y obra de Miguel Ángel Buonarroti (1475 – 1564), destacado pintor, escultor y arquitecto florentino, considerado uno de los más grandes artistas de la humanidad.

Con más de 14 años de experiencia dentro de la coreografía al frente de Tándem, Leticia Alvarado propone aquí “un concepto que pretende conmover al espectador” con una visión impactante, a nivel plástico y sensorial, en íntima relación con el carácter compulsivo del artista en su búsqueda por alcanzar la perfección.

En el espectáculo Miguel Ángel. Explosión de un autorretrato participarán los integrantes de “Tándem Compañía de Danza” : Xanath Bautista, Verónica García, Laura Zermeño, Julio César Landa, Jorge Ronzón y Tonatiuh Hernández.

Recurriendo a la figura del gran artista italiano, abunda la coreógrafa, se intenta llegar a un mayor número de espectadores y, a la vez, lograr nuevos públicos tanto para la buena danza como para la buena música.

En Miguel Angel. Explosión de un autorretrato se abordará, coreográficamente, una serie de imágenes heredadas a la humanidad por el artista florentino como el cuerpo desfallecido de Cristo en La piedad, el rostro dulce e infantil de la Virgen, el cuerpo a punto de levantarse de Moisés, el dedo índice del Creador dando vida y señalando al hombre perfecto en la Capilla Sixtina, y el David, ejemplo de belleza inmutable, obras que forman parte de la historia del arte universal.

La cita es el 1°de Marzo a las 20h00. Costo: Luneta: $180.00, Primer piso: $140.00, Anfiteatro: $100.00, Galería: $80.00. Boletos en taquilla y en Ticketmaster.

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here