“El niño que cabalga asteroides” se representa en el Teatro de la Danza con un nuevo elenco de bailarines que el azar hizo que sean más jóvenes y quizá de movimientos más vertiginosos y atrevidos, para dar vida a algunos de los personajes de Antoine de Saint-Exúpery en esta adaptación coreográfica de “El principito”.

Bajo al dirección de la maestra Reyna Pérez la compañía de danza Ardentía presentará “El niño que cabalga asteroides” en una breve temporada de cuatro funciones, desde el sábado 16 de febrero, los sábados y los domingos a las 13:00 horas en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

“El niño que cabalga asteroides” es una obra para los niños. Pero no para ese público de niños al que parece que todo tiene que ofrecérseles con una forma caricaturesca, con formas impuestas por la televisión comercial una o dos generaciones atrás.

Sin pretender una “interpretación clásica de los personajes” la obra, advierte la maestra Reyna Pérez, no va a descubrir nada, “más bien apuesta a la búsqueda, al hallazgo, apuesta por el encuentro con uno mismo a través de la danza“. Esta obra es una pasarela donde convergen lo clásico y lo contemporáneo, lo circense y lo solemne, donde cada asteroide es un microcosmos de música y danza de distintas geografías.

De “El principito”, dice, le interesa “el asteroide… cada asteroide. Me interesa el estar, y lo que sucede al estar ahí”, más que el tránsito de un punto a otro que constituye la trama de la novela de Sain-Exupery. Sin embargo, la maestra Reyna Pérez se preocupó por dotar a cada personaje con un movimiento diferente.

¿Y dónde queda el ballet? “En las rosas”. En el sutil movimiento de las rosas, animadas por la fantasía. En la persecución del aroma de las rosas por un escritor-volador que en esta obra “es un niño que será. Un niño que sueña con recorrer mundos para regresar a su propio mundo”.

El resultado, al que contribuyeron decisivamente la dramaturgia de Beatriz Flores, la escenografía, el vestuario y la iluminación de Mauricio Ascencio y la musicalización de Crescencio Luviano, es una pieza de danza para niños que terminan maravillados por el despliegue de fantasía escénica y coreográfica.

“El niño que cabalga asteroides”, se presentará los sábados 16 y 23 y los domingos 17 y 24 de febrero a las 13h00, en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

Desde Ardentiadanza

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here