carrington.jpg

Las esculturas de la artista surrealista británica Leonora Carrington han tomado desde hoy hasta el próximo 31 de octubre un tramo de una de las principales vías de la ciudad de México en una iniciativa de la alcaldía, que pretende sacar el arte a la calle.

La colección de 17 esculturas que forman la exposición “Leonora Carrington en la Ciudad de México” fueron realizadas entre 1994 y 2007 y miden desde 90 centímetros a 8,5 metros de alto, según informó el comisario de la exposición, Isaac Masri.

Están acompañadas por 50 paneles luminosos con pinturas de la artista, fotos suyas y de su familia, y frases sobre su modo de ver la vida. Este proyecto de arte en espacios públicos está situado en el neurálgico Paseo de Reforma, desde el Museo de Arte Contemporáneo Tamayo hasta el Museo de Antropología.

Fuente: Unafuente
Foto: El País

3 Comentarios

  1. BUENO, PUES HOY CUANDO ME DIRIGIA AL MUSEO DE ANTROPOLOGIA, ME DI CUENTA QUE ESTA LA EXPOSICION. PEROLLEGUE HASTA LA ENTRADA DEL MUSEO ASI QUE NO ME DI CUENTA DE QUE HAY ESCULTURAS. QUE BUENO QUE ENCONTRE ESTE ESPACIO, SEGURO MAÑANA ME DARE UNA VUELTA, ME QUEDE FASCINADO CON LAS PINTURAS Y ESPERO QUEDAR IGUAL CON LAS ESCULTURAS.
    UN SALUDO!!!!!

  2. pongan el nombre de la obra q muestran!!!!m isno pa qe ponen la cuestion. A caso no se dan cuenta q los estudiantes necesitamos as informacion!!!! LOS VOI A DEMANDAR…. MUAJAJAJAJAJAJA…
    xoxo_

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here