Nadie es mi amigo es el nuevo libro del escritor Javier Malpica, en el que hace una divertida e interesante reflexión sobre el yo interno que todos dejamos aflorar cuando nos sentimos solos, rechazados y cuando nadie nos escucha.

Con ilustraciones de Juan Pablo Hernández, la edición de apenas 31 páginas narra la historia de un niño que, al sentirse incomprendido por su madre y extrañar al padre fallecido, se refugia en la soledad de su cuarto y su yo interno aflora para entablar un diálogo con un duende invisible de nombre Nadie.

El pequeño Sergio se para frente al espejo del baño para poder ver el reflejo de Nadie y descubrir, luego de nutridas pláticas con su interlocutor, que cada persona lleva dentro la respuesta a muchas inquietudes y actitudes que se presentan en las diferentes etapas de su vida.

El breve cuento para niños da una lección a quienes de repente sienten que no encajan en el medio que los rodea, creen que todo mundo los rechaza y se encierran en esa cápsula de seres incomprendidos.

El libro de Javier Malpica se presentará el viernes 15 de febrero a las 13:00 horas en el Instituto Nacional de Astronomía, Óptica y Electrónica Luis Enrique Erro, en el marco de la Feria Internacional de Lectura, Ciencia y Literatura Tonantzintla 2008, Puebla, Pue. Está editado por la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y disponible en la Red Nacional de Librerías Educal.

Conaculta

5 Comentarios

  1. Javier Malpica es un fregón, un autor como pocos tenemos en México, que domina con destreza y sensibilidad el lenguaje, yo lo admiro muchisimo desde que le conocí una obra que me dejó impactada y conmovida hasta las lágrimas, un primo mío me hizo llegar el libro: Papá está en la altántida y realmente ahora sé por qué es que ha ganado todos los premios de literatura nacional, sin exagerar, es un escritor extraordinario.

  2. Compré este libro por casualidad en una feria que lo tenia como novedad, porque de hecho me choca la literatura infantil, o hasta donde yo me habia quedado de acuerdo a mi generación (tengo 39 años) esa literatura era tonta. Este libro es sorprendente y me hizo cambiar radicalmente mi visión por la literatura infantil que se hace hoy en día de manera muy grata, lo cual es un buen signo que ojalá despunte la literatura infantil en nuestro país. Les recomiendo este libro, volví a mi niñez.

  3. amm este libro lo conoci en una clase de teatro con mi maestro, nos lo leyo y no pidio hacer una representacion de la historia. Es una historia bastante buena, no solamente para niños si no tambien para los adultos que todavia no dejamos atras nuestras inseguridades y que mejor que una historia con un gran mensaje para que un niño pueda entender que tiene que vencer miedos y conocer su yo interior. Es un libro bastante recomendable no solo como lectura infantil si no tambien para toda las personas que se interesen por cuentos con mensaje y aprendiaje.

  4. Este Es Un Libro, Increible que me hizo ver mi vida de otra manera, agradecimentos a mi maestro de Teatro que lo Leyó & quiso compartirnos en la Clase,, El maestro Francisco Solis, le dio un gran toque Magico a la Historia, Tengo 17 años, & al ser este un libro para niños, me Hubiera Gustado, que mis Padres me lo Leyeran en mi Infancia, «)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here