
Retomando el tema de la explosión de una bomba ocurrida ayer en la ciudad de México, las autoridades dieron a conocer una versión del posible objetivo y motivos de este “atentado” frustrado. El objetivo era, aparentemente, la SSP-DF ubicada a una cuadra del lugar de la explosión.
Esta es la nota publicada por El Universal:
Autoridades locales y federales revelaron anoche que la bomba que estalló en la capital del país iba a ser detonada en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) e identificaron al cártel de Sinaloa como el presunto autor intelectual del atentado.
Indicaron que esta acción presumiblemente es la respuesta del cártel, encabezado por los hermanos Beltrán Leyva y Joaquín El Chapo Guzmán, a casi un mes de golpes sistemáticos a su organización que les han producido detenciones de sicarios y decomisos de armas y drogas, que sólo en la última semana fueron de más de 60 millones de dólares.
El atentado se frustró porque a la persona responsable de colocar el explosivo le estalló en el cuerpo, a menos de 150 metros de su objetivo.
El sujeto, que murió en el hospital, no ha sido identificado y no tenía antecedentes criminales.
Iba vestido con tres mudas de ropa para evitar ser reconocido por las cámaras de televisión instaladas en las cercanías de la SSP-DF.
Leer toda la nota en este enlace.
Fuente y foto: El Universal
No Comments