Restáuran la zona histórica de San Ángel

El barrio de San Ángel, una de las zonas más interesantes de la Ciudad de México, fué recientemente restaurada para darle un aspecto más agradable sin perder tu toque histórico tal y como se menciona en esta nota publicada por Excélsior:

Con el rescate de áreas verdes, iluminación a base de computadora y la repavimentación, el Jardín del arte en el Barrio de San Angel ha sido totalmente restaurado, como parte del programa de rescate de espacios públicos y del Centro Histórico de la popular zona del sur de la ciudad.

En un acto encabezado por el titular de la delegación Alvaro Obregón, Leonel Luna, el espacio en el que cada semana se reúnen artistas para ofrecer sus obras fue presentado con una imagen nueva.

En entrevista, el delegado explicó que como parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la demarcación y con una inversión de alrededor de 40 millones de pesos, distintos espacios públicos de la Álvaro Obregón quedarán remozados en un mes, como parte de la primera etapa de un proyecto que contempla un segundo plan en tres meses.

La reparación, señaló, incluye las calles Mariscal, Frontera y Arbol, mientras que la extensión del empedrado, característico de la zona, será de la Plaza San Jacinto al mercado Melchor Múzquiz, donde también se trabaja en un mural que retrata la historia del comercio mexicano y del mismo barrio.

Luna Estrada dijo además que las obras son supervisadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, que ha señalado que el empedrado del lugar debe ser colocado piedra por piedra en una base de tepetate y arena.

Las obras se llevan a cabo en coordinación con el Patronato de San Angel para la realización de las labores de rescate de este espacio histórico.

Sobre las acciones, el funcionario reportó la conclusión de la primera etapa de poda de árboles para retirar el muérdago en la zona de San Angel Inn y en la vía pública, con un total de 288 especímenes arbóreos, y sólo faltan los ubicados dentro de las casas.

Fuente: Excélsior

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *