Como quizás ya lo saben, este próximo miercoles 20 de Febrero habrá un eclipse lunar que podrá ser visto desde prácticamente cualquier punto de al Ciudad de México. De manera especial se intalarán unos 100 telescopios en el Zócalo capitalino con los cuales quienes quieran participar puedan observar más de cerca este fenómeno naturalsiempre tan espectacular.

Mas información en esta nota de Excélsior:

En el Zócalo capitalino se instalará un centenar de telescopios para observar el eclipse total de luna que ocurrirá a las 18 horas, 34 minutos y 50 segundos del 20 de febrero, mientras el público podrá verlo con binoculares o a simple vista.

Especialistas del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estimaron que al menos 15 mil personas asistirán al evento organizado con la colaboración de 400 astrónomos de las principales instituciones del ramo en el país.

El eclipse total de Luna es un momento en que la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, se alinean de manera que los rayos que emite el astro rey se filtran a través de la atmósfera terrestre y se reflejan en color rojo en la Luna, que hace las veces de espejo.

Dejaron claro que no se trata de un evento astronómico para especialistas, sino para el goce de los ojos de todos los asistentes que acudan a Zócalo a «compartir este regalo virtualmente celestial».

El director del Instituto de Astronomía de la UNAM, Jesús Franco López, dijo que la cita es a las 18h00 del miércoles próximo en el Zócalo, donde se hará un reconocimiento a la especialista Julieta Fierro, quien dictará una conferencia magistral sobre el tema.

En entrevista detalló que como parte del evento organizado a iniciativa de la instancia universitaria a su cargo, se presentará la cantante oaxaqueña Susana Harp, el coro estudiantil universitario y habrá también una función musical de mambo.

En el Zócalo se instalarán diversas carpas y en cuatro de éstas los 100 telescopios para así observar mucho mejor el fenómeno astronómico.

Fuente: Excélsior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here