Martha Delgado, secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal sugirió que el programa hoy no circula sabatino podría iniciar este próximo mes de Julio.

El periódico El Universal publico esta nota al respecto:

Aunque aún falta que los titulares de los gobiernos del Distrito Federal y del estado de México firmen el acuerdo respectivo, la propuesta es que el programa Hoy no Circula sabatino comience a funcionar en el segundo semestre del año, a partir de julio.

De acuerdo con Martha Delgado, secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, comentó que ya existe una propuesta de la entidad vecina para modificar el planteamiento inicial en lo que tiene que ver con el horario y el tipo de calcomanía que se entregará a los automovilistas, «nosotros lo vemos con muy buenos ojos y creo que llegaremos a un acuerdo a la brevedad».

Entrevistada, luego de participar en la reunión mensual de trabajo con el Consejo Nacional de Industriales Ecologistas de México, señaló que desde el año pasado se trabaja con autoridades de Querétaro, Puebla y el estado de México con el propósito de que se establezcan criterios similares para que cuenten con la verificación vehicular.

Leer la nota completa en este enlace.

Francamente no estoy seguro que imponer otro día de Hoy no circula sea la solución al severo problema de vialidad que existe en esta ciudad. Mientras nos estamos envenenando cada día más las políticas y costumbres establecidas siguen enfocadas al uso extensivo del auto.

¿No sería mejor realizar un programa intensivo (a ver como) de mejoramiento del transporte publico terrestre?

¿No sería mejor realizar politicas enfocadas hacia un uso más extensivo de los transportes públicos (siempre y cuando estos sean suficientes y eficientes, lo que hoy por supuesto no es el caso!! )?

Y de plano nos acostumbremos a caminar un poco más y así matamos a dos pájaros de un tiro: el exceso de coche y de grasa!!!

¿Cómo ven?

Con información de El Universal y Unafuente

2 Comentarios

  1. como siempre un mejoral para el cancer,es mas facil amputar que prever y curar.¿que beneficios obtuvimos con el» hoy no circula»? simplemente mas autos, ¡las grandes ideas politicas!, no era mas facil proteger nuestros bosques,campañas estrictas de reforestacion y protecion de todas las zonas ecologicas,tanto del d,f. como del edo.de mexico,consultar con cientificos de las universidades,para idear e inventar purificadores de aire para que se integren a los autos,verificaciones como estan, etc. y no castigar mas al ciudadano.ya que parece que somos los culpables,o que la SEGURIDAD PUBLICA ES EFICIENTE y el transporte mmm??????????.

  2. Me puso a pensar el comentario de tonatiuh, que acaso no funcionan las verificaciones?,PORQUE ahora NO CIRCULAR LOS SABADOS, en ese caso entonces pues no cobrarlas,porque si hacemos cuentas son: 2 o 1 al año, mas los derechos vehiculares,mas la tenecia,mas el impuesto a la gasolina,mas el impuesto cuando compra uno el vehículo. resultado nunca acaba uno de pagar el auto,para que luego nos restrinjan el uso,yo creo que hay mejores proyectos, y no una vieja idea politica camachista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here