Grupo de élite custodia el AICM

Frente al incremento de los actos delictivos en la cercanía del aeropuerto internacional de la ciudad de México y después del episodio de la bomba la semana pasada, las autoridades del DF decidieron incrementar la seguridad del AICM. Por supuesto esta es una buena noticia si lo vemos desde un ponto de vista de nuestra seguridad, no lo es en cambio si nos ponemos a pensar que este podría ser apenas el inicio de un periodo de “narco-violencia” en el DF, zona del país que había sido, hasta ahora, relativamente “tranquila” en ese aspecto….

El periódico Excélsior publicó esta nota al respecto:

Después del bombazo en la Zona Rosa, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegará un grupo especial para vigilar los 14 accesos terrestres que llevaban al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Unidad de Protección Ciudadana (UPC) está integrada por 400 elementos especializados en el manejo de explosivos y control de crisis; 300 de estos policías son recientemente egresados de la Academia de Policía del DF, entrenados con todo rigor por el grupo Fuerza de Tarea, y los otros cien, son agentes probados en el campo.

De acuerdo con un informe obtenido por Excélsior, el nuevo equipo de élite de la policía de la Ciudad de México estará bajo el mando del subsecretario Luis Rosales Gamboa y entre el equipo que se le asignó para la tarea están 25 videocámaras y 25 lectores de placas para detectar autos robados.

La principal coordinación que tendrá la UPC será con la Policía Federal, que se encargarán de redoblar la vigilancia dentro de las instalaciones de la terminal aérea, según el documento de la policía de la Ciudad de México.

Leer la nota completa en este enlace.

Fuente: Excélsior
Desde Deviajero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *