muestradanza.jpg

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, a través de la Coordinación de Educación Artística invita a la Muestra de la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza (EIMD).

La Muestra tiene por objetivo mostrar los logros alcanzados por la escuela de iniciación artística del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), que está por cumplir 27 años de haber comenzado labores docentes y al mismo tiempo de contribuir con la formación integral de la niñez, favoreciendo así, la construcción de las bases sólidas de la educación artística en dos modalidades que son, la música y la danza, tanto tradicional como clásica. Al día de hoy, esta institución cuenta con una planta docente de 72 maestros, mexicanos y extranjeros altamente capacitados, que atienden una matrícula de 766 alumnos.

El próximo lunes 25 de febrero en la Muestra que presenta la EIMD en la Sala Silvestre Revueltas del CCOY, se podrá observar el resultado de modelos educación artística innovadora y de alto nivel en la danza y la música. Entre tanto, en 2002 la institución ya fue denominada “modelo de educación musical”, durante el Foro Latinoamericano de Educación Musical por ser pionera en la enseñanza de la música mexicana.

El programa de la Muestra incluye en danza clásica Huapango, Entrenado y Danzón; en danza tradicional mexicana, Son de Paracho, Jucheti Consuelito, La Bamba, El jarabe loco, El Balaje, entre otros; en la música clásica serán interpretados algunos números de la ópera de Carl Orff “Carmina Burana”, O fortuna, In taberna, Tempos est iocundum, Ave formossisima, O fortuna.

El evento se llevará a cabo el lunes 25 de febrero en la Sala Silvestre Revueltas a las 18h00. Entrada libre.

Centro Cultural Ollin Yoliztli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here