Con el objetivo de contribuir al análisis polÃtico, cultural y de apertura a la información, asà como para coadyuvar a la democratización y plena vigencia del Estado de Derecho, el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (Infodf) ha considerado de suma importancia incorporar al debate público diversos temas de actualidad y de interés social estrechamente relacionados con la cultura de la transparencia, rendición de cuentas y gobernabilidad democrática.
Por tal motivo, se ha organizado la Mesa de Análisis titulada Opacidad, Medios y Poder: Marcial Maciel.
Modera: Oscar Guerra Ford, Comisionado Ciudadano Presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF).
Ponentes:
Lic. Carmen Aristegui, periodista.
Lic. Ciro Gómez Leyva, periodista
Dr. Alberto Athié, ex sacerdote.
Dr. José Barba-Martin, profesor investigador del ITAM, ex legionario.
Dr. Salvador Guerrero Chiprés, Comisionado Ciudadano del InfoDF
La cita es este miércoles 27 de febrero, 2008 a las 19h30 en el Salón Tarkovski del Centro Cultural Casa Lamm ubicado en Ãlvaro Obregón No. 99 esq. Orizaba, Colonia Roma.
Entrada libre
¿Y por qué en la mesa de debate no hay nadie «del otro bando»? Mal muchachos, mal…
Se invitó a los legionarios y no respondieron. El Cardenal Norberto Rivera declinó, agradeció y epxlicó que tenÃa otros compromisos.
te esperamos
Dice que será una mesa de análisis y no de debate, por lo que no es necesario que esté uno de los legionarios. Además sà hay unos que son ex-legionarios. Será interesante saber qué les orilló a salirse y ahora estar en esta mesa de «ANÃLISIS». Ahà nos vemos al rato.
Soy Española, de Cóbreces (Cantabria).
Acabo de leer el libro «La orden Maldita» de Jose Manuel Ruiz Marcos, con interés por la relación de los «Manitos» que asà era cómo se les llamaba cuando llegaron a Cóbreces y Comillas.
En la actualidad sigue habiendo personas de Cóbreces que tuvieron la oportunidad de conocerlos, personalmente, a los oficialmente conocidos como Legionarios de Cristo Rey.
No es mi caso, por la edad. Sin embargo:
Por el bien de los manipulados y el poder desmascarar el uso y abuso de los loables sentimientos de quienes generosamente creyeron en llegar a ser servidores de una buena causa, es imprescindible se conozcan éstos atropelloscon la bendición de la Iglesia de Roma.
Soy Española, de Cóbreces (Cantabria).
Acabo de leer el libro «La orden Maldita» de Jose Manuel Ruiz Marcos, con interés por la relación de los «Manitos» que asà era cómo se les llamaba cuando llegaron a Cóbreces y Comillas.
En la actualidad sigue habiendo personas de Cóbreces que tuvieron la oportunidad de conocerlos, personalmente, a los oficialmente conocidos como Legionarios de Cristo .
No es mi caso, por la edad.
Sin embargo:
Por el bien de los manipulados y el poder desmascarar el uso y abuso de los loables sentimientos de quienes generosamente creyeron en llegar a ser servidores de una buena causa, es imprescindible se conozcan éstos atropellos y con la bendición de la Iglesia de Roma.
Falta reflexión respecto a este tema, no sólo hay que fijarse en la diabólica persona de Marcial Maciel, ni en los efectos y daños imborrables a miles de personas y familias, sino el que ha hecho, hace y hará aun después de muerto para la Iglesia, en la que a pesar de los pesares ha habido y hay gente notable, y que hace clauidar de une fé debil y carente de formación a muichos católicos. Los curas y curia son administradores de unos bienes espiirutales, tradición, guardas y estudiosos de la Sagrada Escritura y evanglizadores de una palabra que no hacen suya. NO TODOS SON IGUALES: QUE LA FÉ NO CAMBIE; SE FORTALEZCA Y SEAMOS BUENOS CATÓLICOS Y CRISTIANOS a pesar de los que hacen daño.
Los mejores deseos para Marcial Maciel, los va a necesitar mucho, para salir de donde esté, que seguramente estatá con mucho calor.