Homenaje al arqueólogo Raúl Arana Alvarez

En el marco de los actos conmemorativos del 30 aniversario del hallazgo de la Coyolxauhqui, protagonista de este suceso histórico, el arqueólogo Raúl Arana Álvarez, recibirá el próximo 1 de marzo un homenaje por sus 44 años de trayectoria en el Museo Fuego Nuevo, ubicado en el Cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa de la capital.

Este sábado 23 de febrero, fecha en que se cumplen tres décadas de que Arana acudió a la esquina de las calles de Guatemala y Argentina del Centro Histórico, para verificar el hallazgo de la diosa lunar mexica, se iniciarán los festejos a partir de las 10h30.

Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ofrecerán un ciclo de conferencias en el Museo Fuego Nuevo con el tema de las divinidades femeninas mesoamericanas y el acto en honor de Raúl Arana se llevará a cabo formalmente el sábado 1 de marzo.

Los temas girarán en torno a la parte anecdótica del descubrimiento de la diosa Coyolxauhqui y su referencia en las fuentes históricas, así como sobre La escultura de la piedra verde del Templo Mayor de Tenochtitlan, Presencia de Xochiquetzal entre los mexicas, Chalchiuhtlicue: su presencia en los cerros, y Las Yecametztli del Nevado de Toluca.

Además del arqueólogo Raúl Arana Álvarez, participarán sus colegas Mauricio Gálvez Rosales, Francisco Rivas Castro, Raúl Barrera Rodríguez, Víctor Arribalzaga Tobón, y Arturo Montero García.

La cita es en el Museo Fuego Nuevo ubicado en la Carretera Escénica al Cerro de la Estrella s/n, colonia Ampliación Veracruzana, delegación Iztapalapa. Teléfono: 5686-9443. Entrada libre.

Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *