Cuarteto Uli Langthaler en concierto

El Cuarteto Uli Langthaler ofrecerá el primer concierto del Festival de Jazz de la Unión Europea. Eurojazz, el 1 de marzo a las 17:00 horas en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

Uli Langthaler y sus colegas pertenecen al grupo de artistas que representan la corriente moderna del jazz en dicho país. Denominado schnitzeljazz, se refiere al wiener schnitzel, un tipo de milanesa conocida como el plato típico de Austria.

Thomas Kugi, Christian Havel, Andi Winter y el propio Uli Langthaler ejecutarán una serie de composiciones propias del líder de la banda, en un programa tributo a los músicos vieneses Heinz von Hermann (saxofonista) y Joe Zawinul (tecladista).

La agrupación está conformada por cuatro de los artistas más destacados dentro de la escena del jazz en Austria. Cada uno de ellos cuenta con una amplia trayectoria como instrumentista, líder de banda y/o compositor.

Uli Langthaler explica: “Todos los integrantes del grupo crecieron dentro de la tradición musical. En Austria es común que se toque música en casa; se observa la tendencia vocal o instrumental en diversas festividades como la Navidad y los cumpleaños.

“Además, existe la tradición de orquestas de instrumentos de viento, sobre todo en la zona rural. Thomas Kugi, el saxofonista del cuarteto, procede de una familia estrechamente ligada a la música de viento. Los hijos de esta dinastía estudiaron música clásica y jazz. Hoy todos músicos profesionales.

Entre los temas que el público mexicano conocerá se encuentran: H/H Blues, ¾ Red, Ah Lev Cha, Scotch & Soda, Jhelum, Intention, Ask me now, Blues in the closet, Hippadelphia y Rika fliegt, de los discos U’s Blues, Intention y Besinnung.

El Festival de Jazz de la Unión Europea. Eurojazz continuará con la participación del Dúo Strakhof Bauer Kite, de Alemania, el domingo 2 de marzo a las 16:00 horas, en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes. Río Churubusco 79, esquina calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de la estación General Anaya del Metro.

Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *