Isabel Álvarez en Ollin Yoliztli

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, a través de la Coordinación de Educación Artística presenta a Isabel Álvarez dentro de la Temporada de Música de Cámara Ollin Yoliztli en un Recital de Canto y Piano.

Isabel Álvarez, es española, originaria de Galicia. A la edad de nueve años comenzó sus estudios de piano Paralelamente a sus estudios formales, solía componer canciones que presentó en público por primera vez en el 2002 durante su estancia en el Colegio del Mundo Unido del Adriático, Italia, donde realizó el Bachillerato Internacional. Además de continuar con su formación clásica en la especialidad de piano, se ha enfocado en la composición e interpretación de sus propias obras.

Se graduó en las especialidades de Piano y Composición en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo. Ha sido merecedora de varios premios en los distintos concursos regionales de Piano en la categoría juvenil en el “Real Club Náutico de Vigo”, en los años 2000 y 2004. A partir del 2005 recibe clases de piano del maestro Emilio Álvarez y clases magistrales de canto e interpretación con los maestros José Pérez y Dania D́ Alfonso, fundadores de la Asociación de Artistas Independientes y Productora de Conciertos Vocálitis. Isabel Álvarez forma parte activa de dicha productora como cantautora, directora musical, arreglista y pianista acompañante de cantantes como Andrea Pousa y Dania D´Alfonso en el proyecto “Crecer na terra”.

Bajo la dirección de José Pérez inició la presentación de varios conciertos por diversos auditorios e importantes instituciones de Galicia, Madrid, Sudáfrica y México como parte de la potenciación de artistas noveles con ideas innovadoras.

Tiene en su haber una producción discográfica titulada “No miente el mar”, del cual se podrán disfrutar varios temas mañana, jueves 28 de febrero a las 19h00, en la Sala Hermilo Novelo.

Entrada libre.

Con información de Centro Cultural Ollin Yoliztli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *