Con obras de estreno mundial proyectadas para el próximo material discográfico, el Dúo Strankhof/Bauer, Kite, de Alemania, participará en el Festival de Jazz de la Unión Europea Eurojazz 2008, el domingo 2 de marzo a las 16h00, en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

Franz Bauer (vibráfono y marimba) y Dirk Strakhof (contrabajo) ejecutan una música que vive de la comunicación instantánea e incorpora el folclore de diversas partes del mundo. Ambos artistas colaboran en una variedad de ensambles, encuentran su propio idioma en todas las lenguas y gustan de emprender viajes por diferentes ámbitos musicales.
El binomio Strankhof/Bauer forma parte del quinteto de voz, vibráfono, acordeón, bajo y percusiones Batoru, proyecto germano-búlgaro que cuenta con gran recepción de la crítica musical y reconocida labor como propuesta intercultural, que sintetiza la música folclórica de Bulgaria y el jazz.

Para el festival Eurojazz, el también conocido como Dúo Kite ha seleccionado obras cautivantes extraídas de los discos de la banda Batoru el Trío Out of Print y de la producción como solista de Franz Bauer: Bouche. El programa se complementará con el estreno de un par de obras pensadas para el dúo y un apartado con una gran sorpresa de música mexicana.

El Festival de Jazz de la Unión Europea, Eurojazz continuará con la presencia del grupo Calabrese/Minardi/D´Aurie-Be Little!, de Italia, el domingo 9 de marzo a las 16h00, en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes. Río Churubusco 79, esquina calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de la estación General Anaya del Metro.

Entrada libre.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here