balletruso.jpg

Primeras figuras de las principales compañías de ballet de Rusia y Ucrania, ofrecerán una gala con fragmentos de reconocidas coreografías del repertorio mundial como El lago de los cisnes, Don Quijote, La Bella Durmiente, La Cenicienta, Carmen, El Corsario, Sheherezada, entre otras.

Se trata de aristas consagrados que han recorrido los principales escenarios del mundo, grandes solistas respaldados por las prestigiadas compañías de danza que representan y reconocidos como los mejores por las mismas: Teatro Bolshoi, Teatro Kharkov de Ucrania, Ballet Imperial, Ballet Kremlin, Teatro M. Glinka de Cheliabinsk y Ballet de San Petersburgo.

Participarán en esta Gala de Ballet Irina Kurneva (artista de honor en Rusia y primera solista del Ballet Imperial), Evgenia Savarskaya (solista del Ballet Kremlin), Alexey Shanin, Anastásia Davydova y Tatiana Cherkashina (solistas del Gran Ballet de San Petersburgo), Abdrey Evdokimov (solista del Teatro Bolshoi) y Anatoly Kasatsky (solista del Teatro de Opera y Ballet de Kharkov, Ucrania), Natalia Vyskubenko (solista del Teatro Bolshoi), Yury Vyskubenko (estrella invitada de los teatros de Roma, Israel, Filipinas y Rusia), Kirill Ermolenko (la nueva estrella del Ballet Kremlin), Alexander Tsvariani (artista de honor en Rusia) y Elena Vorobieva (primera solista del Teatro M. Glinka).

El programa está integrado por las obras del Festival de las flores en Genzano, con música de E. Gelsted y coreografía de A. Burnonvil: Chopiniana Vals. No. 7, con música de Chopin y coreografía de Marius Petipa; Carmen (Variaciones Núm. 3), con música de Bizet; y el pas d–esclave, del ballet Corsar, con música de Adan y coreografía de Petisa; el dueto del ballet Camarero de dos señores, con música de Chuad y coreografía de Boyarchikov; el adagio del ballet Cenicienta, acompañada de la música de Prokofiev; el pas de deux del ballet La bella durmiente, con música de Chaikovsky y la coreografía de Petisa; el pas de deux del ballet El lago de los cisnes, en la combinación de la música de Chaikovsky y el ballet creado por Petipa; el dueto clásico de Florina y el Pájaro azul del ballet La bella durmiente, con música de Chaikovsky y coreografía de Petipa; Shejerezada, con la música de Rimsky-Korsakov y coreografía de Petisa; Romeo y Julieta (Epitafio), música de Albinoni y coreografía de N. Dolgushin; el dueto del ballet Esmeralda, creación coreográfica de Petipa con música de M. Puni,; y el pas de deux de El Quijote, con música de Minkus y coreografía de Marius Petipa.

Las funciones serán el domingo 9 de marzo a las 13h00 y 18h00 en el Teatro de la Ciudad ubicado en la calle de Donceles 36, Colonia Centro (junto a la Asamblea de Representantes). Costo: Luneta $180.00, Primer Piso $140.00, Anfiteatro $100.00, Galería $80.00.

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here