El Museo Nacional de San Carlos ofrecerá del 2 de abril al 18 de junio el taller Dibujando con el hemisferio derecho del cerebro. El curso se realizará todos los miércoles de 10h00 a 12h00 y se complementará con breves recorridos por las salas con el fin de conocer la colección del museo.

El taller está basado en el sistema de Betty Edwards, quien desarrolló un método a partir de estudios sobre el funcionamiento del cerebro. De acuerdo a su teoría, el hemisferio derecho del cerebro maneja las habilidades creativas, en oposición del izquierdo, que es el analítico y lógico. Con una serie de ejercicios básicos se libera el potencial creativo, permitiendo aprender dibujo de manera práctica y eficaz.

Los temas a tratar de manera teórica y práctica serán: Introducción al dibujo, Dimensiones y proporciones, Composición, Estudios de texturas y efectos y la Individualidad de la creación. Los materiales que se utilizarán serán lápiz y carbón, técnicas que se trabajarán a partir del retrato, bodegón, desnudo y bocetos para cuadros personales.

El objetivo es lograr que el alumno desarrolle las habilidades y tenga herramientas básicas para mejorar la capacidad de observación y apreciación de las distintas técnicas y corrientes artísticas, alcanzando otros niveles en dibujo y pintura. Este punto se logrará gracias al acercamiento a ciertas obras de arte que el acervo del museo ofrece.

Sofía Echeverri Agraz, artista visual y encargada de impartir el curso, ha estudiado distintas técnicas de dibujo, investigación y apreciación de los grandes maestros en el Musée du Louvre y ha realizado estudios de dibujo libre con figura humana en Atellier d´art Chevreuse París; estudió la licenciatura en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara y en su trayectoria como artista cuenta con cuatro exposiciones individuales y 12 colectivas, así como con varios reconocimientos a nivel nacional.

Para un mejor aprovechamiento, el cupo estará limitado a 15 participantes que, al finalizar las sesiones, serán capaces de realizar dibujos a lápiz y carbón logrando mejorar su nivel y técnica en un 90 por ciento.

Mayores informes e inscripciones en los teléfonos 55 66 80 85 y 55 66 83 42, ext. 101 y 115, de lunes a viernes de 10h00 a 15h00. Costo del taller: $1,500.00 M.N. por 12 sesiones. Cupo limitado.

Museo Nacional de San Carlos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here