Con el objetivo de proponer, analizar y organizar alternativas para el desarrollo de la educación artística en México, diversas instituciones culturales y de educación artística, investigadores, docentes, colectivos y más de 900 artistas en escena participarán en el Octavo Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música: Infancia y Medio Ambiente, del 11 al 15 de marzo en tres sedes de la ciudad de México.
El Centro Nacional de las Artes (Cenart), el Museo Diego Rivera Anahuacalli y el Teatro de la Danza serán los espacios donde confluirán mesas redondas, funciones compartidas, conciertos de música para niños, conferencias magistrales, reconocimientos por trayectoria y expo-venta artesanal.

Este año el comité organizador eligió tres espacios dedicados a promover la música y la danza para niños. La inauguración oficial será el miércoles 12 de marzo a las 18:00 en Plaza de las Artes, del Centro Nacional de las Artes, con una muestra del programa “Niños Talento” del DIF.

En el Aula Magna José Vasconcelos habrá conciertos didácticos para niños y mesas redondas en las que especialistas abordarán los programas de gobierno, la música y los juegos tradicionales mexicanos en la enseñanza de las artes.

En la Plaza de las Artes se presentarán grupos heterogéneos: desde trabajos de iniciación a las artes hasta grupos con destacada trayectoria como Cequi Tzotzona, Al Andaluz, con la dirección de Ollinka Armenta; Sensodanza de Diana Fernández, Susana Aguirre y Música y Danza de los Andes.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here