Una de las políticas públicas que da mejores resultados para combatir la delincuencia es la recuperación de los espacios públicos. Este fenómeno se ha visto es muchas metropolis del planeta y desde el punto de vista sociológico el hecho de tener a los ciudadanos viviendo la ciudad en sus calles permite limitar los estragos de la delincuencia. Es seguramente con este proposito que la Delegación Miguel Hidalgo está lanzando un programa de recuperación de algunas de sus áreas públicas tal y como lo publica el periódico El Universal en esta nota:

La delegación Miguel Hidalgo ofrece a los capitalinos una serie de actividades culturales y recreativas en 25 espacios públicos de la demarcación.

Gabriela Cuevas, titular de la demarcación, lanzó el programa «Fin de Semana en Miguel Hidalgo», cuyo objetivo es rescatar de manos de la delincuencia, los espacios públicos de la demarcación para devolvérselos a las familias.

Este programa consiste en impartir diversas actividades recreativas, culturales y deportivas como clases de defensa personal, yoga, cursos de baile para adultos mayores, funciones de títeres para niños y niñas, entre otras.

«Vamos a llevar estas actividades a 25 puntos simultáneos en espacios públicos dentro de la demarcación, como parques, jardines, Faros del Saber, explanadas, mercados y alamedas, donde la gente acostumbraba a reunirse y debido a la delincuencia y a la falta de actividades, no lo hacen», comentó.

Dicho programa será gratuito y se llevará a cabo todos los fines de semana.

La inversión asciende a un millón y medio de pesos para lo que resta de 2008.

· Faro del Saber Tecnológico (Río San Joaquín esquina Calzada Legaria, Colonia San Joaquín)

· Faro Ecológico (Rodolfo Gaona y segundo retorno de Ingenieros Militares)

· Deportivo 18 de Marzo (Av. 5 de mayo, s/n, Colonia San Diego Ocoyoacac).

· Parque Fátima (Presa las Pilas esquina Presa Escame, colonia Irrigación)

· Unidad Habitacional Marina Nacional.

· Alameda Tacubaya

· Explanada Delegacional

Fuente: El Universal

1 Comentario

  1. buenas tardes quisiera saber que horario tiene la actividad deportiva capoeira que se imparte en el faro de legaria me intereza asistir si me pudieran dar mas datos se los agradesco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here