Para quienes pensaban que esto no pasaría de ser un sueño güajiro esta noticia es probablemente un gran evento. Resulta que hay una iniciativa de ley que tiene grandes posibilidades de ser retenida que considerará «legal» la posesión de hasta 3 gramos de Marihuana!

Esta es la nota publicada por el periódico Excélsior:

El líder de la coalición Socialmócrata en la Asamblea Legislativa, Jorge Carlos Díaz Cuervo, informó que se encuentra lista la iniciativa de reformas que establece en tres gramos la cantidad de marihuana considerada para consumo personal.

En rueda de prensa se pronunció por no criminalizar el consumo de enervantes y eliminar ambigüedades en la ley, ya que ello ha entorpecido el combate al tráfico de drogas y al crimen organizado pues se confunde al narcotraficante con el consumidor de drogas.

Las reformas pretenden aclarar la cantidad considerada como consumo personal que sería de tres gramos en cuanto a la cannabis sativa, índica y americana, mejor conocida como marihuana, y dos gramos de su resina, preparados y semillas, así como definir el concepto farmacodependiente, expuso.

Asimismo la propuesta establece la creación del Centro para la Atención de las Adicciones, el cual estará dotado de personalidad jurídica, patrimonio propio y será dirigido por un Consejo Ciudadano de especialistas en la salud.

Acompañado por militantes de su partido, Alternativa, el diputado local retó a los funcionarios del gobierno capitalino que se oponen a dicha propuesta, «aunque no la conocen», a explicar su postura en torno a la regulación de este enervante.

Leer todo el artículo en este enlace.

Fuente: Excélsior

1 Comentario

  1. No dejara de ser un sueño guajiro, al ver como funcionan nuestros diputados e involucrados,podria ser posible y asi acabar con el prepotismo que hay entre policias y usuarios.
    No se dan cuenta que hay drogas y mariguana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here