La Sinfónica Juvenil Carlos Chávez es por definición la orquesta joven de México, y lo es sobre todo porque su programación se vuelve irresistible para un público que se inicia en la audición de la mejor música. La edad de los instrumentistas es también un factor que genera enorme simpatía, pues estamos hablando de conciertos tocados por jóvenes para un auditorio joven.

Las obras que abrieron el programa de pasado fin de semana fueron de tal colorido sonoro, por la cantidad y diversidad de instrumentos que emplean, que llenaron de asombro y regocijo al público.

El programa incluyó Conga del Fuego Nuevo, de Arturo Márquez; La Noche de los mayas, de Silvestre Revueltas; Concierto para oboe en fa mayor, de Vivaldi, y Sinfonía No.104 en Re Mayor Londres, de Haydn.

El quinto y último programa de la temporada Conciertos de Invierno 2008, que incluye las obras Tercera Suite, de Bach; Sexta Sinfonía Pastoral, de Beethoven; Obertura Festival Académico, de Brahms, y Suite de La Arlesiana, de Bizet, se podrá escuchar los próximos días 15 y 16 de marzo a las 13h30 y 18h00, respectivamente, en la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here