lilianavelazquez.jpg

Como parte de las actividades del XII Encuentro Internacional –VIII Encuentro Iberoamericano de Mujeres en el Arte México-Chiapas-España 2008 “Mujer, arte, justicia y paz” será inaugurada la exposición colectiva de fotografía “3 Miradas a la Danza”.

Con imágenes de la diseñadora y fotógrafa Liliana Velázquez, la socióloga y fotógrafa Amanda de la Garza y de Jaqueline López bailarina y fotógrafa, esta exposición se inaugurará en el vestíbulo del Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, previo a la función “Mujeres en la Danza”.

“El interés por ver las nuevas propuestas o discursos, las nuevas miradas que fotografían la danza” son algunos de los motivos que impulsaron a la fotógrafa Gloria Minauro coordinadora de la exposición, a diseñar esta muestra visual en torno a la danza y “las mujeres que la observan y capturan en el tiempo”.

“3 Miradas a la Danza” se suma a las diversas actividades que a lo largo del mes de marzo ha programado el XII Encuentro Internacional –VIII Encuentro Iberoamericano de Mujeres en el Arte México-Chiapas-España 2008 “Mujer, arte, justicia y paz” en la ciudad de México, a través de sus Direcciones de Danza y de Artes Visuales.

“Es momento de ver las distitntas formas de ver a la danza, desde donde la abordan”, para lo cual se exhibirán treinta imágenes en un formato de 11 x 16 pulgadas, del 14 al 30 de Marzo en el Teatro de la Danza.

La inauguración de la exposición colectiva “3 Miradas a la Danza” se realizará el Viernes14 de marzo a las 19h00 en el vestíbulo del Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, ubicado atrás del Auditorio Nacional.

Comunicado

Fotografía de Liliana Velázquez

1 Comentario

  1. Hola me podrían ayudar a localizar a cualquiera de las expositoras de tres miradas a la danza?

    La Universidad Autónoma del Carmen está interesada en esta esposición para su V Festival de Danza Carmen 2008

    Ojala me puedan ayudar

    Melenie Guzmán Ocampo
    Difusión Cultural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here