Raúl Castro autoriza la venta de computadoras y electrodomésticos en Cuba

habana.jpg

Ya sabemos que la isla de Cuba vive entre una permanente lucha entre el pasado, presente en cada esquina, y el presente. Un presente que no es nada fácil en el día a día para la inmensa mayoría de los cubanos. Con la llegada «oficial» de Raul Castro a la cabeza del gobierno cubano, se han esperando algunos cambios en la isla.

Probablemente los primeros cambios no serán políticos sino más bien económicos para permitir mejorar las condiciones de vida de los cubanos, un poco a la manera de lo que ha venido pasando en China el las ultimas dos décadas.

Entre los pequeños cambios que conoce la isla está el que fué anunciado el día de hoy. En efecto, Cuba ha lenvantado la prohibición de venta de computadoras, lectores de DVD y otros aparatos electrodomésticos!

Esta es la nota:

Cuba ha levantado hoy la prohibición que pesaba sobre la venta de ordenadores, lectores de DVD o vídeo y otros aparatos eléctricos. En una primera señal de apertura, el presidente del país, Raúl Castro, que fue elegido como sucesor de su hermano Fidel al frente del país el 24 de febrero, ha firmado el levantamiento de la prohibición, que incluye también ollas a presión o televisores. Ya cuando se produjo el relevo de Fidel por Raúl, el Gobierno anunció que tenía la intención de tomar algunas medidas con incidencia directa en la población. Entre esos cambios, se anunció, en primer lugar “levantar prohibiciones”, según informa Mauricio Vicent desde La Habana, informa EL PAÍS. De hecho, nada más hacerse con el poder, Raúl afirmó que “la prioridad del país sería satisfacer las necesidades de la población, tanto materiales como espirituales”. En lo que se aprecia como una primera señal del levantamiento de algunas restricciones que afectan a la vida diaria de los cubanos, el Gobierno anuncia que “basándose en la mejora de la disponibilidad de electricidad, el más alto nivel del Gobierno ha aprobado la venta de equipamientos eléctricos que estaban prohibidos”, dice un memorándum del Gobierno obtenido por la agencia REUTERS. Hasta ahora, sólo se permitía la compra de ordenadores en Cuba a los extranjeros y a las empresas, mientras que los reproductores de DVD eran intervenidos en la frontera hasta el año pasado.

Fuente: Unafuente.

Para algunos esta es quizás una noticia sin importancia, sin embargo estoy seguro que para muchos cubanos este pequeño cambio representará una mini «revolución» en su vida cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *