eunjung.jpg

Considerada como una de las coreógrafas y bailarinas más notables del movimiento escénico neoyorquino, Eun Jung González ha sostenido la convicción de que cada ejecutante escribe en el escenario una párrafo único e irrepetible en la gran obra literaria de la danza, expresión donde cada cuerpo es una pluma y una palabra que escribe conceptos intangibles pero de significado universal.

Invitada a México por el coreógrafo Eleno Guzmán, fundador del Laboratorio de Movimiento Escénico (Laborame) y la bailarina Adjani Solórzano, integrante de Pulso Compañía de Danza, Eun Jung González impartirá del 7 al 12 de abril en los salones del Instituto Nacional de Bellas Artes de la Antigua Esmeralda, el curso Composición/Descomposición, dirigido a intérpretes que deseen encontrar o reafirmar su propia ruta identataria en el movimiento corporal.

Eun Jung Gonzalez ha presentado sus obras en Inglaterra, Francia, Italia, Corea, Macedonia, México, Polonia, Rumania, Rusia, Escocia y la República Eslovaca. Su trabajo ha sido elogiado por las publicaciones de revista más importantes a nivel internacional como Dance Insider. Complementariamente obtuvo la maestría en Telecomunicaciones Interactivas por la Universidad de Nueva York; ha desarrollado varios proyectos como videoasta, además de instalación interactiva y medios digitales.

El taller Composición/Descomposición, impartido por Eun Jung González, se realizará del lunes 7 al sábado 12 de abril, de 10h00 a 14h00, en el Salón 10 de la Antigua Esmeralda, de la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 5604 08 90, 04455 40 55 56 48 y 04455 28 99 84 75.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here