duojumm.jpg

El Dúo Juum, Improvisación Acústica Libre, y el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECAS), invitan a la presentación del disco Vértice, cuyo concierto gratuito se realizará esta misma noche, 27 de marzo, a las 20h00 en el Teatro de la Ciudad.

Acreedora de un apoyo del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes durante el periodo 2006-2007 en el rubro Desarrollo Artístico Individual, Gabriela Villa Galindo propuso a esa instancia consolidar su trabajo de ejecución como violista en un proyecto interdisciplinario.

Después de regularizar y sistematizar su trabajo de improvisación como violista con grabaciones mensuales y una edición del material cada cuatro meses, Villa Galindo editó un disco compacto cuyo eje experimental del discurso es la viola.

Gracias al apoyo del gobierno del estado de Sonora y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del FECAS, el 27 de marzo se presenta el resultado del proyecto realizado en coordinación con Hugo Solís (electrónica).

Gabriela Villa (Hermosillo, Sonora) realizó estudios de música con especialidad en viola en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el Conservatorio de las Rosas de Morelia, Michoacán. Por espacio de dos años impartió clases de música en la Escuela Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde paralelamente asistió a un diplomado en Estética y Teoría del Arte, dentro de la Facultad de Filosofía y Letras. Durante 2006 realizó estudios de posgrado en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Hugo Solís García (México, 1976) es artista multimeda. Actualmente trabaja en la creación de instalaciones interactivas que involucran el desarrollo de extensiones audiovisuales para pianos acústicos y la elaboración de herramientas para la creación colectiva. En años recientes ha creado instalaciones y proyectos interactivos audiovisuales e instalaciones sonoras. Ha tomado numerosos cursos de especialización en las áreas de composición, ejecución pianística y tecnología musical. Ha colaborado en varios proyectos interdisciplinarios con grupos de danza, pintores, cineastas y radio-artistas, entre ellos, el grupo Viandante y el New Music & Dance Ensemble de la Universidad de Nueva York.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here