quintetodemetalessr.jpg

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, a través de la Coordinación de Educación Artística y el Centro Cultural Ollin Yoliztli, presenta al Quinteto de Metales Silvestre Revueltas en la primera fecha del Ciclo de Primavera de Música de Cámara. El concierto se llevará a cabo el próximo lunes 31 de marzo a las 19h00 en la Sala Silvestre Revueltas. Entrada libre.

Fundado en 1984 por el trompetista mexicano Arturo Reyes, el Quinteto de Metales Silvestre Revueltas presentará en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli algunas piezas de Tylman Susato, Jean-Joseph Mouret, William Byrd, Giles Farnaby, Johann Pachelbel y Anthony Holborne.

El Quinteto Silvestre Revueltas, integrado por José Oviedo y Fair López en las trompetas, Javier León en el corno, Julio Briceño en el trombón y Paul Conrad en la tuba, ha mantenido una presencia constante en los escenarios culturales más importantes de México. El Festival Internacional Cervantino, el Festival Internacional de Música de Morelia, las Jornadas Alarconianas de Taxco, el Festival IDRIART en Oaxaca, el ciclo de Cameríssima del Centro Nacional de las Artes y el Centro Cultural Latinoamericano en Los Ángeles California, son tan sólo algunos de lugares en los que se ha presentado.

Uno de los compromisos más importantes del quinteto es mantener una estrecha relación con los compositores mexicanos, y prueba de ello es que personajes como Mario Kuri Aldana, Jorge Córdoba, Ana Lara, Armando Lavalle, Héctor Quintanar y Eugenio Toussaint, entre otros, han escrito especialmente para el grupo.

La participación del Quinteto de Metales dentro de la escena cultura del país es tan importante que ya ha iniciado un programa de trabajo con el taller de Composición de Mario Lavista. Por otra parte, también ha producido conciertos especiales para Radio y Televisión, así como diversas series de conciertos educativos para Orquestas Juveniles de México en ciudades como Campeche y San Luis Potosí.

Centro Cultural Ollin Yoliztli

1 Comentario

  1. Hola!!!!! Soy un alumno de lic. de la Nacional de musica de trombon bajo. Me gustaria un mail, o de ser posible una platica del maestro Briseño a la institucion. Esto con el fin de promover el gusto de hacer ensambles, las posibilidades de trabajo, indicaciones de posibles conectes en el gobierno,instituciones culturales..etc. Espero respuesta negativa o positiva,ya que cuento con dos ensambles con muchas posibilidades de hacer algo significativo!!!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here