Por instrucciones de la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes anuncia la apertura de la librería perteneciente a la Red Educal, ubicada en las instalaciones de la Biblioteca José Vasconcelos, con lo que se cumple la primera etapa de entrega al público de las instalaciones de este inmueble.

Con una inversión cercana a los dos millones 150 mil pesos, la librería fue totalmente rehabilitada tras haber sido afectada el año pasado por los trabajos de construcción de la estación del Tren Suburbano en Buenavista.

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa informó que los trabajos realizados en la librería fueron la demolición de pavimentos y su reposición; sustitución de placas de mármol, así como el retiro y recolocación de adocreto circular, de material de relleno saturado por material de banco seco.

Igualmente fueron sustituidas salidas eléctricas, lámparas y lambrín de madera tzalam, además de la colocación de cristales en fachada, reparación de puertas de madera, impermeabilización de muros y el retiro de lodo y limpieza en general.

La librería rehabilitada de la Red Educal, que abre mañana sus puertas, cuenta con un área de exhibición de más de 600 metros cuadrados. La oferta editorial es de nueve mil 500 títulos, y más de 40 mil ejemplares, la cual se complementa con un buen surtido de videos, discos compactos y artesanías de distintas regiones del país.

La Red de Librerías Educal está constituida por 90 puntos de venta como éste distribuidos en todas las entidades federativas de México.

Conaculta

1 Comentario

  1. Parece ser que eso de usar «eufemismos» es comun en estos tiempos.
    porque no dices las cosas como son realmente, que eso de la remodelacionde la biblioteca FUE: EL CORREGUIR los ácabados que eran de pesima calidad y que fueron obra de contratistas coludidos en fraude. asi de simple, no le busques mas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here