La compañía Contempodanza, fundada y dirigida por Cecilia Lugo, se presentará en el marco del Festival Quinta Noche de Primavera, en su quinta emisión, el cual se llevará a cabo el sábado 29 de marzo a partir de las 17h00 en el Antiguo Palacio del Arzobizpado, ubicado en Moneda 4, entre Seminario y Lic. Verdad, Centro Histórico.

Trazos de nostalgia es un montaje dancístico en el que la música popular mexicana es vista a través de la perspectiva coreográfica de Cecilia Lugo.

Con un vasto conocimiento de la música y danzas populares, Lugo aborda estos ritmos desde el fraseo coreográfico de la danza contemporánea. Esta visión, siempre fresca y ejemplar, que resulta sumamente gratificante para el gran público, ha marcado a Trazos de nostalgia, coreografía que forma parte del repertorio de la compañía.

El trabajo artístico de la compañía se basa en entender, ejercer y representar la danza como un ritual que compromete la intimidad del ser. Desde hace más de dos décadas, Contempodanza ha creado más de 40 obras coreográficas de diferente formato y actualmente es una de las mejores agrupaciones de danza contemporánea en el país, con reconocimiento internacional. Los bailarines que la integran son Guadalupe Acosta, Gabriela Gullco, Saúl Gurrola, Lino Perea, Marely Romero y Ugo Ruiz.

Como cada año desde hace ya cinco, la primavera llega al Distrito Federal. Surge así el Festival Quinta Noche de Primavera, que se ha distinguido por ser uno de los más diversos en cuanto a las presentaciones culturales y artísticas que ofrece: música, teatro, danza, performaces, etcétera. Cabe recordar que las calles se cierran y el Centro Histórico no duerme durante todo el festival. Las cafeterías y restaurantes se quedan abiertos durante toda la noche para dar servicio a todos los invitados a esta gran fiesta capitalina.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here